Roger Deakins recibirá el premio VIEW Visionary Award 2021


Roger Deakins recibirá el premio Visionario de la Conferencia VIEW 2021


El director Dean DeBlois presenta una sesión exclusiva de preguntas y respuestas con el director de fotografía ganador del Premio de la Academia®

VIEW Conference se complace en anunciar que Sir Roger Deakins, director de fotografía ganador del Oscar de películas como The Shawshank Redemption, Blade Runner 2049 y 1917, recibirá el codiciado VIEW Visionary Award de este año. Los ganadores anteriores del premio, presentado por su destacada contribución a las artes visuales, incluyen al supervisor de efectos visuales Dennis Muren, la directora de animación Nora Twomey y el diseñador / director de Pixar Ralph Eggleston.



Como parte de las celebraciones del VIEW Visionary Award, el 20 de octubre de 2021 a las 12:00 pm PDT, Roger Deakins participará en una entrevista personal exclusiva con Dean DeBlois, el aclamado director de películas animadas que incluyen Lilo & Stitch y Cómo entrenar a tu dragón. En una animada conversación, Deakins discutirá los aspectos más destacados de su larga e ilustre carrera, ofreciendo una visión del genio creativo que lo ha convertido en uno de los directores de fotografía más buscados y respetados del mundo.


VIEW Conference 2021, la 22a edición de la principal conferencia italiana de animación, efectos visuales y gráficos por computadora, se lleva a cabo del 17 al 22 de octubre en la hermosa ciudad de Torino, Italia, donde los profesionales de la industria, estudiantes y entusiastas están invitados a disfrutar de una semana inspiradora de charlas, presentaciones y talleres. Además, el acceso en línea abre el evento de este año a una audiencia global.


Compra tus boletos para VIEW Conference 2021 en el sitio web oficial:

 
“Roger Deakins es una de las verdaderas leyendas vivientes del cine. A lo largo de su carrera, ha capturado algunas de las imágenes más icónicas y memorables jamás enviadas a la pantalla, desde Tim Robbins exultante bajo la lluvia en The Shawshank Redemption, hasta Ryan Gosling explorando un Las Vegas cubierto de polvo en Blade Runner 2049. Roger's La visión única no tiene paralelo, y es un privilegio honrar sus logros en la Conferencia VIEW 2021 al presentarle el premio VIEW Visionary de este año ".

- Dra. María Elena Gutiérrez
Directora de View Conference

Roger Deakins


Sir Roger Alexander Deakins CBE es un director de fotografía inglés, mejor conocido por colaborar con los directores Denis Villeneuve, Sam Mendes y los hermanos Coen. Deakins es miembro de la Sociedad Británica de Cinematógrafos y de la Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos, y ha recibido cinco premios BAFTA a la mejor fotografía. Nominado quince veces a un Premio de la Academia a la Mejor Cinematografía, ha ganado ese premio dos veces por Blade Runner 2049 y 1917. Sus películas más conocidas son The Shawshank Redemption, Fargo, O Brother, Where Art Thou ?, A Beautiful Mind, Skyfall , Sicario, Blade Runner 2049 y 1917. La Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos le otorgó a Deakins un Lifetime Achievement Award en 2011, y en 2013 el Palace le otorgó un CBE por sus servicios cinematográficos. En los honores de Año Nuevo de 2021 fue nombrado caballero soltero.


Dean DeBlois


Dean DeBlois, ganador del Globo de Oro y dos veces nominado al Oscar, es mejor conocido por escribir, dirigir y ser productor ejecutivo de How To Train Your Dragon de 2010 y su secuela de 2014. Actualmente ocupó esos mismos roles en Cómo entrenar a tu dragón: El mundo oculto (2019), la última entrega de la trilogía y culminación de una de las franquicias animadas más populares en la historia del cine. Antes de colaborar en el original Cómo entrenar a tu dragón con Chris Sanders, la pareja escribió y dirigió la amada Lilo & Stitch (2002) de Walt Disney Animation Studios, después de desempeñarse como codirectores de la historia de Mulan (1998). Además de su trabajo de animación, Dean ha escrito y vendido varios proyectos de largometrajes de acción en vivo a Disney y Universal Studios. También ha dirigido varias películas musicales y documentales, entre los que destaca el favorito de la crítica independiente Sigur Rós: Heima de 2007. La colaboración continua de Dean con el líder de Sigur Rós, Jónsi, ha dado lugar a las contribuciones del cantautor a las bandas sonoras de Cómo entrenar a tu dragón. Dean se graduó del programa de animación de Sheridan College y recibió un título honorífico en 2016. Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, The Writers Guild y ASIFA.

 

Acerca de VIEW Conference 2021


La conferencia internacional VIEW, el evento principal de Italia para gráficos por computadora, medios interactivos e inmersivos, animación, efectos visuales, juegos, renderizado en tiempo real, producción virtual, IA, VR, AR y realidad mixta, reúne a los mejores profesionales de esos campos al hermosa ciudad barroca de Torino, Italia, durante una semana de charlas, presentaciones y talleres. La Conferencia VIEW 2021 se llevará a cabo del 17 al 22 de octubre en la sede de la OGR de última generación de Turín, y de forma virtual.

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.