Eugenio Caballero impartirá curso intensivo de Diseño de Producción en Taller del Chucho




Taller del Chucho, con el apoyo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, invita a la comunidad de la industria cinematográfica de Latinoamérica 

a postular proyectos audiovisuales para el taller intensivo: 

DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Impartido por el diseñador de producción mexicano y ganador del Óscar Eugenio Caballero, del miércoles 26 al sábado 29 de enero de 2022, en las instalaciones del Centro Internacional de Animación Taller del Chucho en Zapopan, Jalisco, México. 

Podrá postularse cualquier largometraje de ficción, live action o animación, en etapa de desarrollo. Todas las personas involucradas en el registro deberán ser mayores de edad y radicar en cualquier país latinoamericano en el lapso de la convocatoria, sin importar procedencia, condición, identidad ni orientación de las y los participantes.  

El taller con un costo de $6,150.00 ($300 USD) será presencial y requiere que tres integrantes de cada proyecto se integren a las sesiones de trabajo, preferentemente bajo los siguientes roles: dirección, producción y diseño de producción.

Los proyectos atravesarán diferentes fases:


1. Registro de candidatura. Con un costo de $500 ($25 USD) no reembolsable en caso de no resultar beneficiados.

2. Verificación de la documentación. Solo continuarán  aquellos proyectos que cumplan con toda la información requerida.

3. Evaluación de proyectos. A través del comité de selección, conformado por tres realizadores con amplia trayectoria en el ámbito cinematográfico, se seleccionarán hasta un máximo de cinco proyectos.

En caso de requerirse, Taller del Chucho cubrirá las noches de hospedaje de los participantes seleccionados, mientras que los costos de transporte y alimentos correrán por cuenta de los participantes.

En cuanto a los proyectos no seleccionados, éstos recibirán por correo electrónico observaciones y recomendaciones emitidas por el comité evaluador, a fin de fortalecer los proyectos. 

La presente convocatoria estará abierta a partir del lunes 22 de noviembre finalizará el viernes 17 de diciembre de 2021. 

Los resultados inapelables serán publicados en la página web y redes sociales de Taller del Chucho el viernes 14 de enero de 2022.

Para consultas específicas de la convocatoria se puede escribir al correo formacion@tallerdelchucho.com.

Convocatoria completa en el siguiente link

Pre-registro de candidatura y envío de información en este enlace. 



¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.