Smart Tracker hace posible mantener la lealtad del cliente



El proceso de compra no termina cuando el cliente paga por el producto, la post venta se ha convertido en una ventaja competitiva indispensable para que una empresa o negocio se posicione en un mercado tan competitivo como el actual.  

Justamente el seguimiento de entrega de productos es de las principales quejas de los clientes por la falta de información durante el envío. De acuerdo con un estudio de Help Scout, una firma de asesoría, 51% de sus usuarios preferiría no volver a comprar con una empresa después de una experiencia de entrega negativa. Esto tiene un gran valor considerando que es aproximadamente de 5 a 25 veces más caro generar nuevos clientes potenciales que retener los existentes. 

“Hoy los clientes esperan poder realizar el monitoreo del estatus de su pedido. Proporcionarles esta información en tiempo real es darle visibilidad, permitiéndole saber cuándo, dónde y en qué momento el paquete llegará a su destino. Esto mejora significativamente la calidad de la atención y servicio, lo que tiene un impacto muy positivo para el negocio porque se convierte en un pilar importante para la retención y generación de lealtad, entonces es muy probable que sea un usuario que compre de nuevo o recomiende al negocio”.

- Camila Chávarro
Business Development Specialist en Sinch. 

Además, esto le brindará al consumidor seguridad por la transparencia que recibe de todo el proceso de envío y un cliente informado es un cliente satisfecho.  

¿Cómo implementar el seguimiento en tiempo real? 

Actualmente existen soluciones que ayudan a ser más competitivo en esta etapa de la post venta como la herramienta llamada Smart Tracker desarrollada por Sinch, la cual personaliza de acuerdo a tu negocio, la experiencia del cliente para informarle en tiempo real el estatus de una orden vía SMS o WhatsApp, con ayuda del poder de la Inteligencia Artificial, las 24 horas, los 7 días de la semana.  

Desde la recolección del producto, cuando está en tránsito, hasta que es entregado y en el caso de las preguntas frecuentes el chatbot, tiene la capacidad de resolver dudas a los clientes. De esta manera, los bots generan confianza en los usuarios. 


Un estudio realizado por Sinch, también mostró que cuando los consumidores se comunican con el servicio de atención al cliente, esperan una resolución rápida de sus consultas o problemas, con un 28% esperando una respuesta en un minuto o menos y un 61% esperando respuestas en cuatro minutos o menos.

Con herramientas como Smart Tracker es posible mantener la lealtad del cliente con mensajes personales relevantes. Así, un mensaje en el momento adecuado, en el canal adecuado, puede marcar una gran diferencia para los clientes y para los ingresos de la empresa. Con Sinch, los clientes logran reducir las ausencias, duplicar las ventas en línea, reducir la rotación, aumentar el compromiso e incrementar el ROI.

### 

 

Acerca de Sinch 

Sinch acerca a empresas y personas con herramientas que permiten la implicación personal. Su plataforma líder de comunicaciones en la nube permite a las empresas llegar a todos los teléfonos móviles del planeta, en segundos o menos, a través de mensajería móvil, voz y video. Sinch es un proveedor de software confiable para operadores móviles y su plataforma permite comunicaciones críticas para el negocio para muchas de las empresas más grandes del mundo. Sinch ha sido rentable y ha crecido rápidamente desde su fundación en 2008. Tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y tiene presencia local en más de 40 países. Las acciones se negocian en NASDAQ Stockholm: XSTO: SINCH. Obtenga más información en sinch.com.  



¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.