Tu aguinaldo es una gran oportunidad ¿Cómo sacarle más provecho?




Tu aguinaldo es una gran oportunidad

¿Sabías que el aguinaldo nació de una antigua tradición celta en la que ofrecían generosos regalos con el fin de atraer buenos augurios el año siguiente?

Pues si eres de aquellos afortunados que además de mandarinas y cacahuates reciben este dinerito extra a finales de año, sigue leyendo porque te vamos a contar algunas opciones para  hacerlo rendir al máximo. 

Tu aguinaldo es una gran oportunidad

Porque sabemos que ya pensaste en todo lo que te gustaría hacer con tu aguinaldo, como pagar algunas deudas, comprarte ropita para estrenar en Navidad, los regalos del intercambio o los dulces de la piñata, aquí te van algunos tips para que tu plan marche a la perfección:
  1. Haz una lista de los gastos que planeas tener esta temporada (regalos, reuniones, vacaciones, etc). 
  2. Define cuáles gastos de tu lista son prioridad.
  3. Revisa en cuáles de esos gastos puedes economizar. Por ejemplo, dar regalos hechos por ti (galletas, bufandas, tarjetas) o hacer tus reuniones en casa.
  4. Asigna un presupuesto a cada cosa y procura respetarlo.
  5. Realiza tus compras con tiempo y aprovecha los descuentos que te ofrecen algunas tiendas. 
Otra recomendación y quizás la más importante, es que antes de hacer este ejercicio, destines una parte de tu aguinaldo a la inversión. Con ello lograrás hacer tus planes sin remordimientos y prepararte (o prevenirte) para...

…El nebuloso futuro

Y por futuro no necesariamente nos referiremos a tu retiro, pues con la inflación y la misma cuesta de enero, es suficiente para pensar en el futuro; sobre todo ante el panorama mundial que atravesamos actualmente a causa de la Pandemia, la cual para todos fue una situación inesperada que también nos afectó a nivel económico. Y es por esta simple y sencilla razón es que invertir tu aguinaldo para prevenir cualquier imprevisto, es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu yo del futuro.

¿Y cuáles son las ventajas de invertir?

Si aún no te convences y quieres seguir llenando el carrito con regalos o más gustitos de adulto independiente, aquí te van algunos de los beneficios que puedes obtener al invertir tu aguinaldo: 
  • Cumple tus propósitos: Viajar, seguir estudiando o el enganche de un auto; estos objetivos pueden ser financiados con tu inversión.
  • Crea tu fondo de emergencia: Hoy en día es fundamental contar con un seguro o dinero suficiente que te ayude a sustentar los gastos de cualquier imprevisto o emergencia. 
  • Tranquilidad financiera: Saber que tienes tu dinero trabajando puede hacer que duermas mejor por las noches.
  • Generar ganancias por el puro gusto de ganar.
  • Iniciarte como inversionista: Aprovecha para comenzar tu camino en el mundo financiero.
¿Y si no tengo esta prestación?

Si eres tu propio jefe, emprendes o eres freelance, no tienes que quedarte viendo cómo todos tus amigos son felices con su aguinaldo. Ponte las pilas y empieza el año invirtiendo de poquito en poquito para que el próximo año puedas auto-regalarte un aguinaldo.  

Invierte desde tu teléfono

Aquí te va el mejor tips de todos y con el cual lograrás maximizar tu aguinaldo: ¡Descarga DINN!

DINN es una aplicación que puedes bajar en tu celular, que te permite poner a trabajar tu dinero desde la palma de tu mano; sin esfuerzo, sin plazos fijos y sin pagar ninguna clase de comisión, penalización o anualidad.

Cuenta con dos estrategias en las que puedes invertir para diversificar tu dinero. Cada una invierte en un fondo de inversión distinto, los cuales tienen diferentes niveles de riesgo, volatilidad, rendimiento esperado y tiempo de permanencia sugerido. ¡Tú eliges en cuál poner tu dinero a trabajar!

Y lo mejor es que cuenta con el respaldo de Grupo Financiero Actinver, lo que significa que está supervisada y regulada por la CNBV, la SHCP y BANXICO.

Además, con su cuenta de débito puedes obtener rendimientos diarios del 50% CETES 28 días (aproximadamente 2% anual antes de impuestos) por sólo mantener tu dinero disponible y al cual tienes acceso 24/7. Y también cuenta con una tarjeta de débito VISA Internacional sin costo que posee una versión física para pagar en establecimientos y retirar en cajeros, y una virtual para compras seguras en línea.

Descarga la app para averiguar más, abre tu cuenta utilizando tu INE o pasaporte mexicano vigente y maximiza tu aguinaldo hoy mismo invirtiendo y poniendo tu dinero a trabajar con DINN.