CodeVita 2022: Convocan a estudiantes mexicanos a participar en el concurso de programación más grande del mundo


TCS (Tata Consultancy Services), empresa líder a nivel mundial en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio, abrió la convocatoria para la décima edición de CodeVita, el concurso de programación más grande del mundo, dirigido a estudiantes universitarios con conocimientos de programación a nivel internacional.

 

En la edición 2022 de Codevita, podrán participar jóvenes cuyo año de finalización de estudios universitarios se ubique entre el 2020 y el 2025. Para participar, los estudiantes podrán inscribirse hasta el 23 de enero de 2022 en la página web www.tcscodevita.com, en búsqueda de acceder a la fase regional del concurso.

 

En esta etapa, competirán con otros estudiantes de América Latina en la solución de una serie de desafíos informáticos, todos ellos basados en problemas reales, con el objetivo de lograr su clasificación a la segunda ronda y, eventualmente, a la fase final del evento.

 

A través de este concurso, TCS busca acercar y profundizar el conocimiento de los estudiantes en temas de programación, brindándoles la posibilidad de competir y comparar sus conocimientos con el de miles de participantes de diferentes realidades.

 

“A través de actividades como Codevita hemos detectado que Latinoamérica, y específicamente, México, se está convirtiendo en semillero de talento a nivel STEM. En TCS, nos interesa fomentar el desarrollo de esos talentos y tomamos la oportunidad de una competencia de la talla de Codevita para detectarlos, reconocerlos y estimularlos para que lleguen tan lejos como sea posible".


- Rajeev Gupta

Country Head para México en TCS.

 

“Creemos firmemente que el impulso de las generaciones futuras en temas como la programación, las ciencias computacionales y design thinking, es la clave para la creación de un futuro mejor para la sociedad y para el planeta. Estamos comprometidos con este objetivo y seguiremos trabajando de la mano de la academia, el sector público y nuestros socios y clientes, para lograrlo”.



La edición 2022 del concurso repartirá US$ 20,000 en premios y otorgará el trofeo al 'Mejor Programador del Mundo'. Asimismo, brindará ofertas de empleo y oportunidades de intercambio a los primeros puestos.

 

CodeVita es un torneo desarrollado exclusivamente para vincular a TCS con estudiantes brillantes y darles una oportunidad de obtener experiencia y demostrar su talento en programación, así como perfeccionar sus habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial. El concurso recibe anualmente un promedio de 130 mil estudiantes de todo el mundo.

 

Tata Consultancy Services es una organización de servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales que ha colaborado con muchas de las más importantes empresas a nivel mundial en los últimos 50 años. TCS ofrece un portafolio integrado de servicios de consultoría, servicios y soluciones de negocios, tecnología e ingeniería. Esto se logra a través de su modelo único Location Independent Agile™, reconocido como parámetro de excelencia en desarrollo de software.


Como parte del Grupo Tata, el corporativo empresarial multinacional más grande de la India, TCS cuenta con más de 528,000 de los más capacitados consultores en 46 países. La compañía generó ingresos consolidados de $22.2 mil millones de dólares en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2021, y cotiza en la BSE (antes conocido como Mercado de Valores de Bombay) y en el NSE (Mercado de Valores Nacional) en India. La postura proactiva de TCS ante el cambio climático -así como su trabajo premiado con comunidades de todo el mundo- le ha significado ganarse un lugar preponderante en los índices líderes en sustentabilidad, como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el MSCI Global Sustainability Index y el FTSE4Good Emerging Index.

 

Para mayor información, visíte:



¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.