Tres espacios de arte en la CDMX que debes de conocer

¡Tres espacios de arte en la Ciudad de México que debes de conocer!


El Sur


El Sur promueve el diálogo y el intercambio de ideas entre los residentes y la comunidad local mediante la organización de juntas semanales, estudios abiertos y visitas a galerías y exposiciones. Está dirigida a artistas visuales de todo el mundo e incluso a artistas con familia.

La casa y los estudios que conforman este proyecto, rodeados de hermosos jardines, hacen de esta residencia el lugar perfecto para concentrarse y crear, lo que lo convierte en un programa ideal para artistas que desean enfocarse en su práctica artística mientras permanecen cerca de la dinámica escena artística de la ciudad.

Mariano Abasolo 157, Centro de Tlalpan, CDMX
@elsur_mx


Casa Lü

 
Un lugar donde puedes refugiarte temporalmente para concentrarte en tu práctica artística. El objetivo es que los residentes se concentren en la producción de su trabajo mientras crean una red y un diálogo entre artistas emergentes de todo el mundo.

Los participantes viven y trabajan en Casa Lü. Mientras trabajan en sus proyectos personales, se les anima a visitar la dinámica escena artística de la Ciudad de México.

La residencia tiene una duración de 6 semanas. Hay fechas fijas de inicio y finalización y se espera que los residentes participen durante todo el programa. Hay juntas semanales para críticas de trabajo, discusiones y otras actividades. Los residentes están invitados a presentar su trabajo en una exposición colectiva al final de su estancia.

Correggio 42, Ciudad de los Deportes, CDMX
@c a_sa_lu


EEEEE


Un espacio para la libre experimentación y exposición de nuevas propuestas artísticas. No hay condiciones de aceptación en términos de campo artístico, edad o nacionalidad. El espacio cuenta con cuatro estudios individuales y una galería de exposición al aire libre. Los artistas participan en EEEEE por periodos cortos para enfocarse en la producción de un nuevo cuerpo de obra.

Compartir el trabajo es parte esencial del proceso de creación, por este motivo se invita a los artistas  a compartir su trabajo en una exposición individual.

General Salvador Alvarado 140, Colonia Escandón, CDMX
eeeee.mx
@eeeee_mex

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.