Conoce a Miauricio - La nueva mascota del 5


Conoce a Miauricio, la nueva mascota de Canal 5 que vive a escondidas en Televisa


Los creadores de Catalina la Catrina nos presentan el making of de Miauricio, con un especial detrás de la producción creativa de su nuevo personaje animado.
Este gatito hará lo que sea para volverse famoso y a través de sus divertidos cortometrajes con animación podremos conocer su camino a la fama.

Similar al caso de Catalina la Catrina la audiencia podrá interactuar en vivo con él personaje en su versión 3D gracias a la tecnología de Motion Capture y el render en tiempo real con a la interpretación de Diego Valenzuela y el montaje técnico de los visionarios Eugenia Metahumans, empresa mexicana dedicada a la creación de dobles digitales.


Miauricio será la nueva mascota digital de Televisa. Un personaje original y lleno de humor que difunde un mensaje positivo para la nueva generación.

Conoce aquí la visión creativa de Genaro Díaz, Diego Valenzuela, Edino Israel y Dan Farrera.



Del concepto al guión y la imagen 


Miauricio inicia como un tema de branding para el Canal 5, con apariciones en el horario familiar busca conectar con las audiencias jóvenes. Siguiendo una estrategia similar a la de Catalina la Catrina pero con la flexibilidad de no obedecer una temporalidad y poder estar presente a lo largo de todo año.


En su búsqueda por impulsar el talento de artistas latinoamericanos, Genaro Díaz convocó a un equipo multidisciplinario de expertos en arte, tecnología y tendencias. Para el desarrollo creativo se conforma una dupla conformada por Edino Israel y Dan Farrera quienes toman el rol de crear la imagen y el universo del nuevo personaje. 

Desde el concepto se ha buscado enviar un mensaje de reflexión y analizar la influencia de los medios en los niños, cuestionando el fenómeno de las redes sociales y cómo es que afecta en las emociones de los niños.
Con Miauricio descubriremos cómo es la vida al interior de los estudios de televisión. El personaje estará siempre en la búsqueda de alcanzar la fama y constantemente lo veremos fracasar, sin embargo el personaje explora su resiliencia compartiendo un mensaje positivo con la audiencia. 

En cuestiones de guión también se involucra la participación de Diego Valenzuela, quien eventualmente se convirtió en el artista de voz y en artista de Performance Capture.


Short-content y transmisiones en vivo


Miauricio estrenará nuevos cortometrajes de 40 segundos a lo largo del año. Con una imagen disparatada y un universo en constante evolución que nos podrá presentar todo tipo de situaciones acompañadas de una gráfica llena de color y referencias a la cultura pop.

Para las transmisiones en vivo, la empresa responsable fue Eugenia Virtual Humans, utilizando un sistema de captura de movimiento con múltiples cámaras infra-rojas se alimenta el sistema para generar una interacción en tiempo real a a través de un casco de captura facial y tecnología en tiempo real Unreal Engine para dar vida al personaje 3D. 



Para más información sigue los tags en redes sociales:

#Miauricio #SeremosFamosos


Felicitamos a todo el equipo involucrado que nos demuestra que en la industria de Latinoamerica se crean productos ingeniosos, llenos de corazón y colaboración.





¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.