El artista VR Nick Ladd, preseleccionado para los Oscars, será ponente de NEXT LAB



Los próximos días 25 y 26 de febrero, Next Lab celebrará su evento en Talent Garden Madrid poniendo así el broche final a la segunda edición de su workshop, que comenzó con su fase online el pasado 10 de enero. Además de diversas conferencias sobre lo último del sector, el evento albergará el pitch de los 10 proyectos finalistas del workshop.

El jurado, que determinará los dos proyectos ganadores, está compuesto por cinco profesionales del sector de ámbito internacional y abarcan diferentes perfiles. Llegado desde Canadá contaremos con Nick Ladd, artista y animador VR, miembro fundador de la comunidad de Virtual Animation. Nick es uno de los grandes pioneros a nivel mundial en el uso del software de VR Quill y ha trabajado con clientes como Facebook, Nickelodeon, TEDtalks, Baobab (“Namoo”, cortometraje preseleccionado para los Oscars 2022) y Studio Syro ("Tales from Soda Island", serie realizada completamente en Quill).

Desde Francia encontramos también como parte del jurado a Arnaud Miquel, Coordinador del programa XR del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Tras licenciarse, trabajó como Jefe de Desarrollo de Negocios Digitales en el estudio de animación Millimages antes de ser nombrado Jefe del Departamento de Cine y Medios Digitales de la Embajada de Francia en Indonesia. Formó parte de los equipos de marketing de Google a cargo de la estrategia de YouTube B2B, y se trasladó a Annecy a principios de 2018.

Conforma también este jurado Carmen Córdoba, una de las participantes de la pasada edición del Next Lab y creadora del cortometraje “Roberto”. Desde su estreno en 2020 esta ópera prima suma más de 140 premios nacionales e internacionales y más de 320 selecciones. Actualmente dirige y produce "Amarradas", el proyecto con el que participó en Next Lab en 2021. Un cortometraje de animación tradicional que cuenta con el apoyo del ICAA y la Comunidad de Madrid, y que recibió el Premio Movistar+ al mejor proyecto de cortometraje en Weird Market 2021. Al mismo tiempo dirige el largometraje de animación tradicional “Un mundo propio”, en fase de desarrollo y producido por Nico Matji desde La fiesta P.C.

Desde el sector de la comunicación encontramos a Manuel González, director del programa Zoom Net (TVE) desde 2006, un formato semanal que acerca el mundo de la tecnología, la cultura y el arte digital a los espectadores. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, su carrera ha estado ligada al mundo audiovisual y los contenidos digitales y tecnológicos. Además, ha realizado proyectos de VR relacionados con el arte y la moda.

Para finalizar conforma el jurado Úrsula García, Directora, Productora Ejecutiva y Cofundadora de la productora The Frank Barton Company, uno de los estudios de referencia en la dirección y producción de obras de animación para publicidad. Anteriormente trabajó como Productora de Efectos Visuales en El Ranchito. Algunos créditos de este periodo fueron “Alatriste” con Viggo Mortensen, “Los Fantasmas de Goya”, dirigida por Milos Forman, o “Che El Argentino” y "Guerrilla” de Steven Soderbergh.

El evento comenzará el 25 de febrero con una jornada de conferencias y espacio para el networking, y Nick Ladd será precisamente uno de los ponentes de esta edición con "Masters of VR Animation: Nick Ladd", una conferencia en la que conoceremos su trabajo más reciente además del colectivo de Virtual Animation.

Otra de las actividades más destacadas será la masterclass “Nuevas tecnologías para storyboard y animática”. Existen nuevas herramientas que hacen el proceso de storyboard y animáticas mucho más rico, creativo y eficiente y mejor conectado con el resto de fases de la producción. En esta charla-demo se muestra este workflow en acción. Daniel M. Lara hará una demo en directo y a continuación estará acompañado de grandes como Enrique Gato y Daniel Martínez Peixe, entre otros, para contarnos sus experiencias.

El sábado por la mañana será el turno de los pitch de proyectos finalistas donde mostrarán la pieza realizada y todo el trabajo y progreso experimentado en el workshop. Próximamente se darán a conocer más detalles de la programación y se abrirá el plazo para conseguir acreditación a este evento de referencia en el ámbito de la producción de animación, que pone el foco en la utilización de tecnologías disruptivas en el entorno virtual.

Next Lab 2022 cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte; el patrocinio de Europa Creativa MEDIA, DeAPlaneta Entertainment y de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte; la colaboración de Enisa, Annecy Festival, ICAA y Weird Market; y el apoyo de Tangram Solutions, Welaw, Pixel Cluster Madrid, Clan VR , Real o Virtual y Mr.Cohl.
¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.