EVENTO: VIEW Conference reúne a supervisores de VFX de las 5 películas nominadas al Oscar


La organización VIEW Conference, en asociación con OGR y el Festival VFX, se complace en presentar un panel virtual GRATUITO que reúne a los supervisores de efectos visuales de producción de las cinco películas nominadas para el Premio de la Academia® a los Mejores Efectos Visuales de este año. 

La sesión en línea tendrá lugar el:

  • miércoles 9 de marzo de 2022
  • 10 a. m. PST / 6 p. m. Reino Unido / 19:00 CET.

Los cinco panelistas son Paul Lambert de la epopeya de ciencia ficción "Dune", Swen Gillberg de la comedia de acción inspirada en videojuegos "Free Guy", Charlie Noble de la última aventura de James Bond "No Time to Die" y Christopher Townsend de Marvel Studios. el éxito de taquilla "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" y Kelly Port de la pelea de superhéroes "Spider-Man: No Way Home". La moderadora es Carolyn Giardina, editora de tecnología de The Hollywood Reporter.

Regístrate aquñi para la sesión en línea GRATUITA:

 "Five VFX Oscar Contenders Panel"

Cada equipo de efectos visuales se enfrentó a una serie de desafíos únicos. El equipo de "Dune" conjuró el imponente planeta de Arrakis con sus vastos paisajes desérticos, gusanos de arena gigantes y vehículos y entornos futuristas. El equipo detrás de “Free Guy” transportó al reacio héroe Guy (Ryan Reynolds) de la película a un mundo de videojuegos sintético lleno de personajes animados y acción escandalosa. Los "efectos invisibles" desplegados por el equipo de "No Time to Die" aumentaron una variedad de entornos internacionales y mejoraron las secuencias de acción descarnadas de la película. En “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, el amplio trabajo del equipo de efectos visuales incluyó la creación de la misteriosa dimensión de Ta Lo, con criaturas mitológicas como el Gran Protector y el espantoso Morador de la Oscuridad. El equipo responsable de “Spider-Man: No Way Home” abrió una puerta de entrada al multiverso, insufló vida a los personajes digitales e introdujo un espectáculo de lanzamiento de telarañas en todo momento.

“Los nominados al Oscar de efectos visuales de este año son todos profesionales experimentados en la cima de su carrera”, dice la directora de la conferencia, la Dra. María Elena Gutiérrez. “Efectos visuales es la combinación perfecta de arte, ciencia y tecnología, y cada año me sorprende lo que sus practicantes son capaces de lograr. Estoy encantado de que VIEW Conference haya reunido a los cinco nominados al Premio de la Academia para este panel gratuito, y no puedo esperar a que nuestros talentosos invitados revelen sus secretos”.

La lista completa de nominados al Oscar® para 2022 en la categoría de Efectos Visuales es la siguiente:

  • Dune – Paul Lambert, Tristan Myles, Brian Connor, Gerd Nefzer
  • Free Guy – Swen Gillberg, Bryan Grill, Nikos Kalaitzidis, Dan Sudick
  • No Time to Die – Charlie Noble, Joel Green, Jonathan Fawkner, Chris Corbould
  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings – Christopher Townsend, Joe Farrell, Sean Noel Walker and Dan Oliver
  • Spider-Man: No Way Home – Kelly Port, Chris Waegner, Scott Edelstein, Dan Sudick

El Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales reconoce los logros de dos departamentos clave. El departamento de efectos especiales es responsable del espectáculo práctico en el set, como fuego y pirotecnia, agua y atmósfera, y piezas en movimiento. El departamento de efectos visuales es el principal responsable de los elementos que no se pueden realizar físicamente, incluidos los personajes animados, los entornos y los efectos de simulación.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas formalizó su reconocimiento de los efectos técnicos en 1939, cuando presentó un premio a los "Mejores efectos especiales", que abarcaba tanto el sonido como la imagen. En 1965, el premio se reclasificó como "Mejores efectos visuales especiales", y se adoptó el título actual "Mejores efectos visuales" en la 50ª ceremonia anual de premios, en la que John Stears, John Dykstra, Richard Edlund, Grant McCune y Robert Blalack recogieron el premio por “Star Wars”.

Una comunidad internacional de más de 10,000 artistas, cineastas y ejecutivos, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas fue fundada en 1927, con Douglas Fairbanks como su primer presidente. La 94.ª entrega de los Oscar está programada para el domingo 27 de marzo de 2022 en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland en Hollywood. La ceremonia será televisada en vivo por ABC y en todo el mundo en más de 200 territorios.

Obten acceso a pedido a más de 150 grabaciones de sesiones de VIEW Conference 2021:

Acerca de la Conferencia VIEW 2022
La conferencia internacional VIEW, el principal evento de Italia para gráficos por computadora, medios interactivos e inmersivos, animación, efectos visuales, juegos, renderizado en tiempo real, producción virtual, IA, VR, AR y realidad mixta, trae a los mejores profesionales de esos campos al hermosa ciudad barroca de Torino, Italia para una semana de charlas, presentaciones y talleres. La Conferencia VIEW 2022 tendrá lugar del 16 al 21 de octubre en la sede OGR de última generación de Torino, y de manera virtual.

Para más información:
¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.