¡Viva México! - Guillermo del Toro anuncia al país invitado de Annecy Festival 2023



¡Guillermo del Toro anuncia a México como el invitado de honor de Annecy 2023! ­

 ­ ­
Durante la clausura del Festival Internacional de Animación de Annecy, el director Guillermo del Toro, originario de Guadalajara, anunció a la audiencia que la animación mexicana tendrá un lugar preponderante en 2023, y en presencia de la Embajadora de México en Francia, Madame Blanca Elena Jiménez Cisneros y José Iñesta de Pixelatl se celebró la noticia de que México será el país de honor invitado para este gran evento.



México relevará a Suiza en el rol de país invitado. El director artístico Marcel Jean menciona la importancia de esta revelación:

 “La animación mexicana es poco conocida y merece ser el centro de un gran panorama nacional. En los últimos 20 años, los cinéfilos más exigentes han descubierto obras de increíbles directores de cortometrajes: René Castillo, Karla Castañeda, Sofía Carrillo, Rita Basulto, Andrea Robles Jiménez y Aria Covamonas, es hora de que la comunidad internacional del cine de animación mire más de cerca al país que también nos ha brindado algunos de los principales creadores del cine de acción en vivo contemporáneo".

Annecy 2023, al Ritmo de la Animación Mexicana

Para este homenaje, otro de los amigos del Festival y gran nombre del cine internacional, Jorge Gutiérrez, creador de Maya and the Three y El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera, diseñará el cartel del Festival 2023.­


Véronique Encrenaz, Titular del Mercado MIFA comenta: 

“Rendir homenaje a la animación mexicana indica la larga e intensa colaboración con artistas, profesionales y estudiantes de este país. Una amplia sombrilla dentro del Mercado acogerá a los profesionales de la delegación y colaborando directamente con todos los actores de la industria mexicana. los jugadores producirán un programa rico y diverso para resaltar la vitalidad y la creatividad de este país y sus artistas".


Estamos muy emocionados de que esta noticia sea ya una realidad, sobre todo porque es el resultado del trabajo sostenido y estratégico de muchos estudios y creadores a todo lo largo de nuestro país, que son quienes han provocado un cada vez más acelerado despegue de la industria mexicana, que será homenajeada en 2023 en el espacio más importante de la animación mundial.

Conoce más en nuestro súper documental "Historia Contemporanéa de la Animación Mexicana":



¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.