La Liga de la Animación Iberoamericana presenta Focus en MIFA de Annecy Festival 2022

PROYECTOS DESTACADOS DE ANIMACIÓN


Animation! Ventana Sur (Argentina), junto con los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana (Tenerife) y Pixelatl Festival (México), se unieron para crear La Liga de la Animación Iberoamericana.

Esta alianza tiene como objetivo promover la creación y desarrollo de proyectos audiovisuales en toda la región, consolidando lazos de colaboración entre los países iberoamericanos.

En asociación especial con el Festival y Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (MIFA), se seleccionaron largometrajes y proyectos de series latinoamericanos para participar en Animation! Pitching Sessions 2021 en Buenos Aires. Los ganadores de esta sección, elegidos por un jurado compuesto por expertos en animación, más el proyecto seleccionado del concurso Animation! Mentoring Program for Female Creators y un proyecto de cortometraje premiado en Shortway Pixelatl forman parte del programa especial La Liga Focus @MIFA.

¡Descubre los grandes talentos latinoamericanos!

Ganador de Animation Pitching Sessions 2021 - Feature FilmCHASKIS - MESSENGERS OF THE SUNAlex Agurto Quesada - Perú


Después de que el eclipse anuncie la llegada de Supay, Dios del Inframundo, Yori, Ch'aska y Sach'a, tres jóvenes Chaskis, conocerán a Sami, un bebé con misteriosas habilidades. Mientras viajan por los Andes, los Chaskis deben evitar que los Supay capturen a Sami, la clave para destruir el mundo.

ContactoAlex Agurto Quesada: alx@startoonsanimation.comMario Santillana Vargas: mario@startoonsanimation.com




Animation Pitching Sessions 2021 - Feature FilmCOTTON BOTTOM TOWNFelipe Rodríguez / Sebastián García (codirector) - Colombia


Una gigantesca nube rosa de smog cubre Cotton Bottom Town y adormece a los adultos en un trance de trabajo y sumisión. Cuando Log y su banda de amigos intenten descubrir qué esconde la nube, se verán desafiados por todo tipo de misteriosos conflictos y aventuras.

ContactoFelipe Rodríguez: felipe0288@hotmail.com





Seleccionado del Animation! Mentoring Program for Female Creators - TV SeriesKITTY EIGHTGrace Cárdenas Cano - Perú


Para Kitty Eight (Gato Ocho) y sus amigos, Duckie Two y Dina Seven, cada día es perfecto para una nueva aventura, pero no estarán solos; su crayón mágico de confianza estará allí para prestar alguna ayuda mágica.

¡Todo lo que tienen que hacer es usar las matemáticas para activar sus poderes mágicos!

ContactoRebeca Venegas Gonzales: info@bicicleta.com.peGrace Cárdenas Cano: rebeca@bicicleta.com.pe


Ganador de Animation! Pitching Sessions 2021 - Feature FilmHALLOWEENSilvia Prietov - Colombia


El reloj que controla el tiempo del universo se ha dañado, condenando a Bogotá a revivir una y otra vez la jornada de Halloween. El abuelo, Alicia y Rodrigo sospechan que su misterioso nuevo amigo Mortis podría estar detrás de todo. Deben resolver el misterio y liberar a la humanidad de este ciclo de suspenso y aventura.

ContactoSilvia Prietov: esprietov@lucyanimationstudio.com




Ganador de Animation! Pitching Sessions 2021 - TV SeriesBERG'S BOOKSRubens Belli - Brazil


Berg's Books, el hogar y negocio de la familia Ksiazkaberg, se esfuerza por mantenerse en pie en los tiempos tecnológicos, mientras seguimos al hijo de 12 años, Benny, que lucha contra las inseguridades de su época, equilibrando lo antiguo y lo nuevo, lo virtual y lo real, la tradición. e innovación.

ContactCao Quintas: cao@latinaestudio.com




Selección La Liga Shortway / Pixelatl - Short FilmDON'T CRYMila Useche - Colombia

Atrapada en una estación de tren vacía en Berlín, una joven colombiana se hace amiga del fantasma de La Llorona y, sin darse cuenta, se cautivan mutuamente para superar sus penas.

ContactoMila (Juan) Useche: elotrojuan1@gmail.com


Atrapada en una estación de tren vacía en Berlín, una joven colombiana se hace amiga del fantasma de La Llorona y, sin darse cuenta, se cautivan mutuamente para superar sus penas.

ContactoMila (Juan) Useche: elotrojuan1@gmail.com




¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.