Dos Pajaritos triunfa internacionalmente y recibe reconocimiento de Annecy Festival


“Dos Pajaritos” se presentó por primera vez en Buenos Aires en la sección Animation! de Ventana Sur en 2018 y fue el primer ganador del premio otorgado por La Liga de la Animación Iberoamericana, asociación formada por Animation!, los Premios Quirino de España y el Festival Pixelatl de México.  

Luego en 2019 fue seleccionado entre 197 proyectos para participar en Mifa Pitches Annecy Festival (Francia). Aparte de su participación en la sección oficial de Annecy, la serie ha logrado conseguir el Prix Jeunesse International 2022 de Múnich, que premia la excelencia en contenidos para jóvenes audiencias.

El sábado 18 de junio tuvo lugar la ceremonia de clausura en la que resultaron premiada la serie "Dos Pajaritos". Autour de Minuit es un importante estudio que produce y distribuye animación a nivel internacional con sede en Paris y durante el Annecy Festival dió a conocer que acaba de firmar un acuerdo por la distribución de la serie.


 “Seguimos el proceso de producción de 'Dos pajaritos' desde que la descubrimos en Ventana Sur en 2018” 
- Nicolás Schmerkin 
Director de Autour de Minuit



El Festival de Cine de Animación de Annecy (Francia) es el evento más importante de animación del mundo, cada año cuenta con más de 12.000 acreditados y su mercado, MIFA, es uno de los puntos clave de encuentro de la industria cinematográfica especializada en animación. Además, Annecy es uno de los socios clave del mercado audiovisual Ventana Sur, a través de su colaboración con la sección Animation!.

De forma ininterrumpida desde 2016, Argentina cuenta con un stand en el área del mercado. Una vez más, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), convocaron a una misión comercial para participar del Mercado MIFA. Gracias a esta acción, un total de 11 empresas y profesionales autónomos pudieron recibir un subsidio para el costo de la acreditación. Además se sumaron otros integrantes por haber sido seleccionados en las secciones oficiales del Festival y del Mercado, completando una delegación de 32 profesionales representó a Argentina en Annecy 2022. 


La serie ¨Dos Pajaritos¨ coproducción del estudio argentino Can Can Club con Palermo Estudio de Uruguay y Señal Colombia, recibió el premio del jurado a la mejor serie de TV.  Este año el festival de Annecy recibió más de 3.000 obras entre las cuales se encuentran las 24 series de TV que fueron incluidas en la competencia oficial. ¨Dos Pajaritos'' fue la única obra Latinoamericana seleccionada en esa categoría.



¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.