Animation! de Ventana Sur abre convocatoria para cortos y largometrajes


Animation! es un espacio exclusivo para la animación. Una oportunidad para productores de la región y para los profesionales del resto del mundo que buscan conectarse con Latinoamérica.

Proyectos en busca de alianzas estratégicas, actividades de networking, mesas redondas, grupos de trabajo con especialistas internacionales y capacitaciones en pitching son algunas de las piezas fundamentales que forman esta sección.


La animación Latinoamericana continúa despertando un gran interés en nuevos territorios y mercados. Animation! tiene como objetivos acompañar ese movimiento abriendo caminos y eliminando barreras e impulsar a los profesionales de la región fomentando alianzas estratégicas, desarrollando su potencial de la mano de expertos de todo el mundo y difundiendo el talento local en otros mercados.


Esta convocatoria es para proyectos latinoamericanos de animación tanto de largometraje como de serie que se encuentren en etapa de desarrollo o en preproducción.

Representantes del Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (MIFA) curarán una selección de hasta siete proyectos por categoría.

Los proyectos finalistas se presentarán en el Mercado Ventana Sur 2022 y serán evaluados por un jurado compuesto por miembros de MIFA y especialistas en animación.

El jurado elegirá cuatro proyectos ganadores (dos series y dos largometrajes) que formarán parte de un programa especial de Animation! en Annecy 2023.

Ventana Sur se desarrollará del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

CONDICIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

  • Pueden participar en las categorías de serie y largometraje.
  • Deben estar en etapa de desarrollo o preproducción.
  • Deben ser latinoamericanos o coproducciones que cuenten con un socio mayoritario latinoamericano.
  • En caso de ser producciones mixtas (live action y animación), solo se considerarán aquellos proyectos que tengan al menos un 50% de animación.
  • Pueden ser presentados por lxs autores y/o productores.
  • Solo puede presentarse un proyecto por persona por cada categoría.
  • Solo se considerarán los proyectos para los que se haya presentado la documentación completa (formulario de inscripción y documentación requerida) antes de la fecha límite, cualquiera sea la categoría.
  • En el caso de las series de TV, el proyecto no debe haber sido adquirido previamente por un canal de televisión.
  • La fecha límite para presentar el material es el 19 de agosto de 2022.

SELECCIÓN Y APOYO

  • Representantes del Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (MIFA) seleccionarán hasta 7 proyectos por categoría: 7 para largometraje y 7 para serie.
  • Los proyectos seleccionados se anunciarán a mediados de octubre.
  • Los proyectos finalistas formarán parte de Animation! Pitching Sessions, que tendrán lugar entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en el Mercado Ventana Sur. Lxs autores tendrán la oportunidad de compartir el pitch de sus proyectos y promocionarlos ante lxs profesionales de la industria internacional acreditadxs en el evento.
  • Cada proyecto recibirá una acreditación sin cargo para Ventana Sur 2022 que podrá ser utilizada por su representante.
  • Los gastos de alojamiento y transporte quedan a cargo de la compañía responsable del proyecto.
  • Tanto el pitch como la interacción con especialistas y jurados se harán en inglés.
  • Adicionalmente a la preparación del pitch presencial, cada finalista deberá enviar un video pitch de su proyecto antes del 7 de noviembre de 2022.

PREMIOS


Un jurado formado por miembros de MIFA y especialistas en animación elegirá cuatro proyectos ganadores (dos series y dos largometrajes) que formarán parte de un programa especial de Animation! en Annecy 2023. El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy otorgará una acreditación de premio por proyecto que brindará acceso a todos los eventos del mercado (MIFA pass). En el caso de los proyectos con múltiples representantes en MIFA, las acreditaciones adicionales estarán a cargo de cada compañía productora.


OTROS PREMIOS

Además del premio principal otorgado por MIFA/ Annecy, los proyectos finalistas serán elegibles para otros premios, como el de La Liga de la Animación Iberoamericana y el Festival Pixelatl entre otros. Dichos galardones se anunciarán durante la entrega de premios del Mercado.

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.