Ideatoon Bootcamp se enfoca en la escritura como parte esencial de su estrategia


La escritura creativa en el corazón de la industria de animación

Charlamos con los mentores del Ideatoon BOOTCAMP por  Pixelatl, un evento especializado en impulsar el talento latino en animación.

¡Conoce las impresiones de expertos como Ann, Austin, Pedro Eboli y Ken Scott respecto a los proyectos de animación que están surgiendo en nuestra región!


Hablamos con algunos de los mentores para conocer sus impresiones:

Pedro Eboli es un showrunner y productor de animación de Río de Janeiro, Brasil. Es creador de los programas infantiles animados "Oswaldo" (para Cartoon Network Latinoamérica), "Cupcake & Dino - Servicios Generales" (para Netflix), que también dirigió y produjo, y cocreador de "Ollie's Pack" (Nickelodeon ) y "Bada Bean" (Discovery Kids). Pedro vive en Los Ángeles desde 2019, donde ha estado desarrollando programas para Disney TVA, Cartoon Network y Amazon con su socio creativo, Mark Satterthwaite.





Ann Asuten es escritora, productora y corredora de espectáculos con una extensa carrera que abarca desde Power Rangers hasta la serie Dragons para DreamWorks Animation. Actualmente maneja el desarrollo de contenido para la propiedad de Barbie para Mattel. En su dilatada carrera ha creado series y contenidos para Disney Channel, Amazon Studios, PBS, Apple, Gaumont, MGA, Nelvana, Saban, Spin Master, Technicolor, Universal Kids y la National Football League.


Kenn Scott es un escritor de televisión y editor de historias galardonado cuyo trabajo en programas infantiles, comedias de situación y programas animados se ha visto en CBC, CTV, TVO, YTV, Teletoon, Fox, CBS, PBS, BBC e ITV. Algunos de sus otros más de 200 créditos en guiones incluyen episodios de Captain Flamingo, Rescue Heroes, Pelswick, Quads!, The Cat In The Hat Knows A Lot About That!, Dino Dan y Doki. También es coautor del libro de texto universitario On Our Wavelength: Broadcasting History From A Canadian Perspective y del videojuego Uh-Oh Flamingo! Todo eso, y además hace un buen budín de Yorkshire.




El Ideatoon Bootcamp se realizó por primera vez en la edición 2017 de la estrategia, pero debido a la pandemia, en 2020 y 2021 se realizó en línea y para facilitar la información desarrollamos un micrositio similar a este con información del evento. Puedes revisarlas en los enlaces que aparecen a continuación, o si quieres conocer las actividades e invitados de las tres primeras ediciones, también puedes consultar en: www.pixelatl.com



¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.