No te pierdas VRFEST MX 2022 - Online


VRFEST MX 2022


Los pasos del tiempo son, de igual forma, los pasos de la tecnología en nuestras manos. Todo lo que construimos nos permite a su vez construir algo nuevo. Con la tecnología de Realidad Virtual lo que creamos son, como su nombre lo indica, nuevas realidades. Sin embargo, éstas no surgen desde cero, sino son el retrato de las que ya existen: son un vínculo estrecho con lo que vivimos ahí afuera, pero también con lo que aún no hemos podido vivir.

Muchas realidades a lo largo de la historia fueron ignoradas o invisibilizadas. Pero nos situamos en un punto en que, cada vez más, estas otras realidades piden y tienen que ser escuchadas. Es por esto que en este año, VR FEST MX decide enfocarse en la inclusión de todas estas otras realidades: el papel de la mujer dentro de la industria y en general de todas las minorías con las que convivimos en nuestro día a día.

Toda esta diversidad comprende nuestro entorno y, por ende, también comprende nuestro objetivo: un festival y un futuro tecnológico para todas y todos. Porque somos humanos, somos creativos y somos creadores. VR FEST MX es una respuesta a la importancia que demanda esta industria, compuesta por todo tipo de promotores, creadores y artistas, no sólo de nuestro país, sino en cada rincón del mundo. Como se ha logrado en varios años anteriores, nuestro festival se convierte en el centro clave en que convergen todo tipo de ideas, proyectos, experiencias, logros, metas, creaciones y, claro, realidades. 

Todas estas interacciones promueven una consolidación necesaria de este sector, pero también la consolidación de relaciones, alianzas y comunidad que se retroalimente y conozca la labor de otras y otros creadores. 

VR FEST MX acerca a todas y todos los asistentes, desde curiosos hasta personas que ya forman parte de la industria, a esta nueva tecnología mediante u||na diversidad de mesas con exponentes del XR, talleres de la mano de expertos en la materia, eventos y actividades en un formato híbrido. Mantenemos este formato porque favorece en gran medida al encuentro e interacción de empresas, artistas, proyectos e interesados a nivel nacional e internacional de manera accesible a cada uno de nuestros eventos:

Live Digital (3 al 6 de octubre): es el evento virtual gratuito en el que converge la comunidad XR de LATAM. Contará con gran cantidad de charlas y conferencias magistrales por parte de prestigiosas personalidades de la industria enfocadas en Mujeres XR e Inclusión Social.

Live Coctel (3 de octubre) será nuestra fiesta presencial de inauguración del Virtual Fest 2022.

Experts (7 de octubre) reúne a creadores y compradores a través de mesas virtuales para acercar la oferta de bienes y servicios XR. Este encuentro de negocios está dirigido a empresas XR exportadoras con potencial comercial y a compradores interesados para dar a conocer productos y servicios e identificar oportunidades comerciales entre países.

VRF SpeakEasy Party (8 y 9 de octubre) es una fiesta privada híbrida con la que inauguraremos HYPHA, nuestra experiencia inmersiva, con sede en Muv Lab.

Arca (8 a 23 de octubre) es el evento en donde los asistentes pueden vivir nuestra experiencia inmersiva, la cual permite la aproximación del público al innovador formato de narración multimedia VR.

VR Challenge es el concurso que, en colaboración busca apoyar y potenciar a creadores independientes situados en América Latina, que cuenten con proyectos/experiencias que involucren tecnologías XR y que generen expresiones artísticas acerca de realidades sociales actuales y de cultura popular.

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.