Festival DestaCADO busca impulsar a los jóvenes en arte digital


¡Cierra el año 2022 impulsando tus proyectos!

Festival DestaCADO es una iniciativa de CADO para crear un espacio online que impulse a los jóvenes dentro de la industria del arte digital. Nace con la visión de conectar a los talentos de iberoamerica en una fiesta que celebre el conocimiento, las oportunidades y la amistad. La primera edición de este festival se celebrará en formato virtual los días 3 y 4 de diciembre de 2022.

CADO es una comunidad digital de artes que genera espacios que combinen bienestar, aprendizaje y colaboración como receta para impulsar a las nuevas generaciones de artistas:

Creemos en el potencial que tienen los artistas de Iberoamérica y que la mejor manera de impulsar la industria es apostar por ella desde sus raíces: Los jóvenes. La pandemia nos llevó a un mundo digital y nos obligó a evolucionar. Los cambios traen consigo la necesidad de adaptarse y eso es lo formidable de las nuevas generaciones, su habilidad casi innata de comprender y mimetizarse con el entorno digital. Es por eso que apostamos por crear una comunidad digital de artistas que funja como un puente entre la creatividad y pasión de los jóvenes y la industria del arte digital.

UN EVENTO GRATUTO PARA LA COMUNIDAD CREATIVA

FESTIVAL DESTACADO contará con:

Feria universitaria rpg-online:  El concepto de una feria universitaria llevado al siguiente nivel. Jóvenes pre-universitarios y universidades de todo el mundo se reunirán de forma inmersiva en un entorno virtual para conectar y presentar oportunidades académicas relacionadas al arte digital.

Pláticas: Invitados de todo el mundo compartirán su conocimiento con las nuevas generaciones.

Mesa redonda: Se abrirá el diálogo entre representantes de estudios de animación 2D sobre los principales aspectos que tienen en consideración para incorporar nuevos talentos a su equipo.

Showcase colaborativo: En dos sesiones, un diseñador de personajes y un animador realizarán un trabajo colaborativo en vivo interactuando con la audiencia.

El registro es completamente gratis y te incluye el acceso a todas las pláticas y actividades del festival con excepción de la feria universitaria. Solo debes llenar el formulario y unirte a su discord.

La programación e invitados serán anunciados a lo largo de los próximos días.



¡Forma parte de esta experiencia!

HAZ TU REGISTRO EN : festivaldestacado.com