MAQUINITAS Ventana Sur 2022 - Identidad cultural regional


Para este año, el eje central del programa Maquintas Ventana Sur será la representación española y francesa. Ocho estudios espanoles y tres franceses contorman un abanico de perfiles que ayudaran a entender como progresa y evoluciona la región.

En lo que a España se refiere, estarán representantes de Péndulo Studios, TLR Games, Arsgames, The Game Kitchen, Mango Protocol, Tequila Works, Pentakill Studios y Moonatic Studios. Mientras que por Francia, se cuenta con la presencia de Spiders, Plug In Digital y Shiro Games. Cierra esta alineación la mexicana Amber, una agencia de servicios creativos especializada en videojuegos.

Dentro de esta representación, sobresale la presencia de Jeanne Rousseau, CEO de Spiders, studio creador de GreedFall y Steelrising. Jehanne dará una master class y participará en distintos paneles y pitches. Lo mismo que la de Francis Ingrand, CEO de Plug In Digital, un actor clave del publishing y la distribución.

Por su parte, el grupo español de studios ofrecerá una serie de charlas donde se ahondará en las oportunidades que se observan a futuro dentro de la industria. Desde Mauricio García de The Game Kitchen que contará sobre el proceso de construir el exitoso Blasphemous, hasta Michael Santorum de Tequila Works, que hablará de cómo reinventarse y diversificarse para mantenerse vigente.

Además, la misma delegación española ofrecerá 3 sesiones de videojuego en vivo llamadas Show and play, en donde Tequila Works, TR Games y The Game Kitchen mostrarán y jugarán en vivo sus novedades, además de que serán retransmitidas vía streaming.

De la oferta de actividades, destacan dos panels en donde se discutirán temas relevantes para la region, Le French Touch (invitados tranceses) y Narrativa interactiva: el arte de contar (invitados españoles). En ambos casos, escucharemos nutridos panoramas de Francia y España sobre las posibilidades del videojuego en respectivos países.

Y por supuesto. uno de los eventos estelares de Maquinitas, Let's Pitch, una sesión de pitching a la que aplicaron 70 proyectos provenientes de 8 países distintos, y de los cuales 15 estarán presentes en Ventana Sur para ser recibidos por un grupo de profesionales del videojuego. A lo que en sintonía se suma el Salón de negocios, un espacio para presentar proyectos a representantes de Amber y Plug In Digital, actores especialistas en potencializar videojuegos en desarrollo.

Por último, cabe resaltar la presencia de Fábula, la productora fundada por los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, que estará presente en una sesión de pitching para medir el terreno y abrir la posibilidad de convertir en serie algún videojuego presente en el evento.


¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.