NEXT LAB GENERATION convoca a proyectos VR para aplicar realtime en animación




Tras dos exitosas ediciones Next Lab Generation abre la convocatoria de proyectos para la tercera edición de su workshop. Una iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales y que vuelve a contar con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con el fin de descubrir nuevo talento e impulsar la producción de animación más avanzada desde el punto de vista técnico y narrativo.


 

Hasta el próximo 12 de diciembre de 2022 a las 23:59h (hora México), estará abierta la convocatoria de proyectos de animación que deseen experimentar con el uso de herramientas VR, XR y AR junto con el uso de motores de render de videojuegos para el prototipado y producción de animación. Además, se aceptarán producciones de ficción con un alto contenido en animación o VFX.  Las propuestas presentadas pueden estar encabezadas por una persona o por un equipo de trabajo, y serán aceptados proyectos de cualquier nacionalidad. Por otro lado, es necesario que el proyecto ya tenga un mínimo desarrollo visual. Los 20 proyectos seleccionados disfrutarán de este workshop de manera gratuita. 

La inscripción es también gratuita y se puede realizar a través de la web del evento. Es necesario enviar 2 imágenes en alta calidad y dossier del proyecto. Dentro del dossier es imprescindible incluir breve historial del participante del taller indicando el cargo que ostenta en el proyecto y motivación de la realización del workshop.




Un comité formado por profesionales del sector valorará las candidaturas y seleccionará un grupo de 20 proyectos que recibirá asesoría sobre cómo ser producidos, aplicando I+D+i, un amplio conocimiento del mercado y la más reciente tecnología.  

Impartido por diversos profesionales y expertos del sector, el workshop repetirá la estructura de la pasada edición con una fase online del 9 de enero al 26 de febrero; y una segunda fase presencial que se celebrará en Madrid del 27 de febrero al 4 de marzo. A esta segunda fase pasarán una selección de 10 proyectos, que hayan completado todas las entregas del workshop online, y hayan sido evaluados por la entrega de su pitch y pieza audiovisual.




Los participantes lograrán realizar un teaser de su proyecto con el uso de herramientas VR y motor render de videojuegos y éstos se presentarán mediante un pitch público durante el evento de Next Lab Generation 2023, que se celebrará en Madrid los días 3 y 4 de marzo de 2023. Un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual elegirá los tres mejores, los cuales se presentarán en Annecy MIFA 2023 dentro de la conferencia de Next Lab Generation. Además, como novedad este año, cada uno de los proyectos ganadores recibirá 8.000€ brutos en concepto de ayuda al desarrollo, tres meses de mentorías y bolsa de viaje y acreditación para un representante del proyecto para asistir al Festival de Annecy 2023.

Next Lab Generation 2023 cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por la Unión Europea; el patrocinio del Ministerio de Cultura, DeAPlaneta Entertainment y Ayuntamiento de Madrid; y la colaboración de Enisa, Annecy Festival y Weird Market.  





¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.