Estudiantes presentan diseños de moda inspirados en Avatar El camino del Agua


­
ESTUDIANTES GANAN CONCURSO DE MODA INSPIRADO EN AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA

En el marco del estreno en cines de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, el 15 de diciembre, se llevó a cabo una iniciativa que convocó a estudiantes de más de 15 universidades nacionales a crear diseños de moda únicos inspirados en la esencia del mundo creado por el director James Cameron, siendo la bioluminiscencia, tecnología, naturaleza y conectividad los pilares clave para el desarrollo de los conceptos.




En tan solo 2 meses, los estudiantes participantes lograron presentar colecciones cápsula trabajando en equipo y resolviendo un reto único – el pensar en la sustentabilidad de sus creaciones.
 
De este innovador proyecto quedaron seleccionados los y las estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey: Ale Castro, Dora Montilla, Sofía Charvel y Ximena Portillo; del Centro Superior Moda Guadalajara 2, Mariely Sandoval; del Centro de Diseño de Modas Guadalajara: Bruno Sebastían Galvány Luca y de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México: Karen Paredes y Emiliano Amezcua.




Las y los ganadores de este concurso se llevaron un kit que incluía productos de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, una suscripción a Disney+, así como la oportunidad de presentar sus diseños durante el Mercedes-Benz Fashion Week Mérida, el pasado 25 de noviembre del 2022. 

 AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA estrena en cines el próximo 15 de diciembre de 2022. 


Mercedes-Benz Fashion Week México, con más de 15 años presentando el trabajo de los creativos nacionales y acercando su talento a ciudades clave de diseño, viaja para su tercera y última edición del año a Mérida bajo un formato que fusiona la modernidad con el entorno histórico, que celebra la moda, el diseño y la cultura.

Durante esta última parada de la plataforma, Mercedes-Benz México presenta para el mercado mexicano la nueva SUV eléctrica de Mercedes-EQ, la EQB 300 4MATIC que, con una sola carga, puede alcanzar hasta 423km y llegar a lugares que no hubieras imaginado antes. Cuenta con una capacidad interior de hasta 7 personas a bordo, y su diseño ofrece lujo, confort, elegancia, versatilidad y vanguardia.

“Nos da mucho gusto poder cerrar un exitoso año de moda en México en un escenario como Mérida, tan rico en cultura, gastronomía y por supuesto, moda. Una vez más, electrificaremos este mundo de la moda, presentando una nueva SUV completamente eléctrica que nos pone un paso más adelante para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad”

- Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y América Latina.

La edición de Mérida se llevará a cabo en espacios turístico - culturales como Casa Faller, Museo Casa El Pinar y Hacienda Misné en donde se vivirán los desfiles de: Abel López presentado por Mercedes-Benz, Alexia Ulibarri presentada por Brother, Francisco Cancino y Zurce presentando por vivo además de la experiencia de moda inspirada en The Way of Water de Avatar®. El talento yucateco se hace presente de la mano de Vero Díaz presentada por Mercedes-Benz.

“¡MÉRIDA! regresamos para nuestra última parada del 2022. Felices del camino que estamos recorriendo a lado de los diseñadores nacionales. En esta ocasión, tomaremos como marco de presentación Casa Faller, Museo Casa El Pinar y Hacienda Misné, dos hermosas mansiones y una hacienda que nos ayudan a integrar la historia y la cultura de esta bellísima ciudad con las propuestas de los creativos que presentan sus nuevas colecciones.”

- Beatriz Calles, directora de Mercedes-Benz Fashion Week México.

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.