Empresas españolas entre las nominadas a los Cartoon Tributes 2023


Cartoon Tributes, galardones que reconocen los logros más destacados del cine de animación europeo en el último año, anunciaron las empresas y personalidades de 11 países nominadas en sus tres categorías: Director, Distribuidor/Agente de ventas y Productor. Las contribuciones de los nominados en sus respectivos campos han tenido un impacto significativo en la industria de la animación europea, potenciando el buen momento que atraviesa el sector.

Los ganadores de estos premios serán votados por los profesionales presentes en Cartoon Movie, el evento de pitching y coproducción que celebrará su 25 aniversario en la ciudad francesa de Burdeos del 7 al 10 de marzo próximo. Los premiados se darán a conocer en el Palacio de Congresos de Burdeos el 9 de marzo.

Tres empresas españolas optan este año a estos premios: la agencia de ventas y distribuidora Pink Parrot Media, y las productoras Abano Producións y UniKo.

Pink Parrot Media es una agencia de ventas internacionales enfocada en la animación y el live-action para el entretenimiento familiar. Con sede en Madrid, la actividad principal de esta empresa son los largometrajes de animación CGI, la distribución de animación 2D, así como las series de animación y las películas de carácter familiar. Su catálogo incluye largometrajes como “Valentina” y “Trash”, y proyectos en producción como “Butterfly Tale”, que se presentará en la próxima edición de Cartoon Movie.

Por su parte, la productora gallega Abano Producións y la vasca UniKo han sido nominadas por “Unicorn Wars", segundo largometraje del director Alberto Vázquez, que acaba de ganar el Goya a la Mejor película de animación. El filme es una coproducción con las francesas Autour de Minuit y Schmuby/Borderline Films.

Los nominados a Director europeo del año son Amandine Fredon y Benjamin Massoubre por "Little Nicholas - Happy as Can Be" (Francia); Áron Gauder por "Four Souls of Coyote" (Hungría); Mascha Halberstadt por "OINK " (Países Bajos); y José Miguel Ribeiro por "Nayola" (Portugal).

En cuanto al Distribuidor/Agente de ventas europeo del año, además de la ya mencionada Pink Parrot Media, los candidatos son la italiana I Wonder Pictures de Italia, KMBO de Francia y Rosebud.21 de Grecia.

Por último, competirán por el premio al Productor europeo del año Les Films du Tambour de Soie, Vivement Lundi ! y Foliascope (Francia) / Graffiti Film (Italia) / Nadasdy Film (Suiza) / Ocidental Filmes (Portugal) / Lux Fugit Film (Bélgica) por "No Dogs or Italians Allowed"; Ulysses Filmproduktion (Alemania) / Cantilever Media (Reino Unido) por "The Amazing Maurice"; Mikrofilm (Noruega) / Vivi Film (Bélgica) por "Titina"; y las ya mencionadas Abano Producións, y UniKo, junto a Autour de Minuit y Schmuby/Borderline Films (Francia) por "Unicorn Wars".

Cincuenta y ocho películas componen la selección de Cartoon Movie, el foro de coproducción y pitching de largometrajes europeos de animación que celebrará su 25º aniversario en la ciudad francesa de Burdeos del 7 al 9 de marzo. Las obras seleccionadas reflejan la diversidad creativa y el crecimiento económico que atraviesa el sector de la animación europea en este momento. Liderado por Francia, Alemania y España, la selección incluye mayoritariamente películas en desarrollo (27) y en concepto (20). En el evento también se presentarán 3 películas en producción y 8 preestrenos.

Conozca los proyectos seleccionados: https://www.cartoon-media.eu/movie/discover-the-projects

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.