HUÉSPED una experiencia de Studio FARO y Lutron en CDMX



HUÉSPED es una propuesta experiencial de Studio FARO, un estudio multidisciplinario de arte y diseño que con el apoyo de Lutron, líder en soluciones de control de iluminación arquitectónica, pone de manifiesto la función narrativa de la luz para crear experiencias únicas.

Ubicada en el emblemático Edificio Francia, en la colonia Roma, la experiencia pretende alumbrar las múltiples capas temporales que conforman su historia, explorando sus cuartos y documentando los movimientos de la luz que Lutron es capaz de brindar mediante sus versátiles lámparas Ketra, la herramienta perfecta para generar una multiplicidad de imágenes lumínicas. Estás exploraciones se materializan en ocho instalaciones lumínicas, unas piezas site-specific donde Lutron también es participe en la transformación de las obras ubicadas en puntos estratégicos del edificio.

Carlos Vásquez, Líder de especificaciones en Lutron aseguró: 

“Los sistemas de control de iluminación de Lutron (Ketra y Athena) que acompaña la experiencia lumínica en el edificio Francia, es una fuente encargada de dar dinamismo de la iluminación natural, creando escenas personalizadas a través de una amplia gama de colores y cambios de temperatura de la luz. Estos sistemas definitivamente ayudaron a integrar el concepto artístico de Huésped. Además, en México contamos con otras intervenciones artísticas donde Lutron ha transformado estos espacios”.

HUÉSPED abre sus puertas del edificio Francia del 1 al 5 de febrero, e invita al público a visitar sus espacios recorriendo las instalaciones lumínicas, poniendo el foco sobre el rol del espectador como elemento clave para dar vida a cada una de ellas.







Al llegar, los visitantes reciben un mapa y una linterna para guiarse durante el recorrido, mismo que tiene una duración aproximada de 40 minutos y está integrado por 8 instalaciones lumínicas distribuidas por los departamentos del recinto. Al final del recorrido, un departamento se transforma en un bar con DJs invitados.

El precio de los boletos es de: $220 para estudiantes, $360 regular y $1,300 Club Huésped. Los boletos de Club Huésped incluyen coctel de cortesía, merchandising edición limitada y también con este boleto apoyas a los artistas que realizan la obra.

Ubicación: Edificio Francia, Colonia Roma, CDMX

¡Compra tus boletos aquí!

Qué vas a disfrutar
  1. Una propuesta experiencial de Faro que busca explorar la función narrativa de la luz
  2. Un recorrido por 8 instalaciones lumínicas en el emblemático Edificio Francia de la Colonia Roma
  3. Un área de bar con música y bebidas para compartir experiencias del recorrido
  4. Un cóctel de cortesía con tu boleto Club Huésped









¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.