IBERMEDIA NEXT una nueva línea de ayudas para piezas de animación digital


NUEVA LÍNEA DE AYUDAS PARA PROYECTOS INNOVADORES DE ANIMACIÓN IBERMEDIA NEXT

Ibermedia Next publicó las bases de su convocatoria dirigida a empresas y creadores de la región Iberoamericana que codesarrollen proyectos con productoras españolas, portuguesas e italianas para el desarrollo de piezas de animación digital o de imagen real que incluyan un alto porcentaje de animación.

Esta novedosa línea de ayudas es el resultado de un trabajo conjunto de La Liga de la Animación Iberoamericana conformada por los Premios Quirino (España) junto a Animation! de Ventana Sur (Argentina) y el Festival Pixelatl (México), los principales agentes dinamizadores del sector en la región, con IBERMEDIA y otras instituciones y asociaciones de animación de toda Iberoamérica, para que el apoyo fuera realidad.

El objetivo es impulsar el talento creativo respaldando proyectos de animación, proporcionando apoyo a empresas y profesionales a través de servicios de formación y acompañamiento, y de la creación de una red de matchmaking entre agentes del sector Iberoamericano.

Esta iniciativa única, financiada con fondos NextGenerationEU propone ayudas de hasta 150.000 € y un completo programa personalizado de formación, consultoría, promoción y difusión, valorado en 95.000 €. Además, los proyectos seleccionados se beneficiarán de acciones de networking participando en los eventos adheridos a La Liga de la Animación Iberoamericana y otras citas clave del sector.

La presentación de estas ayudas y de la plataforma Ibermedia Next Plaza será el viernes 12 de mayo durante los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 21 de agosto de 2023.

IBERMEDIA NEXT es una iniciativa del Programa IBERMEDIA financiada con Fondos Next Generation del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo, a través del componente “España Hub Audiovisual de Europa”.


¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.