Sigue las actividades online de los Premios Quirino de la Animación 2023



El sábado 13 de mayo tendrá lugar en el Teatro Leal de San Cristóbal de la Laguna, la gala de entrega de premios de la 6ª edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana. A las 19:00 hora insular, comenzará este evento en el que se anunciarán los premiados de las 9 categorías.

Se podrá asistir con invitación o seguir la gala a través de streaming en el Facebook Live de los Premios Quirino.





Del 8 al 21 de mayo los finalistas a mejor cortometraje de escuela y los finalistas a mejor cortometraje de esta quinta edición de los Premios Quirino se podrán ver en las plataformas Retina Latina y Filmin.

CHARLA CON LOS FINALISTAS DE SERIES



Entrevistas con los finalistas a mejor serie de animación iberoamericana: Sílvia Cortés, directora de “Jasmine & Jambo”, producida por Teidees Audiovisuals y Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, con la participación de IB3 (Televisió de les illes Balears) y el Institut Català de les Empreses Culturals (España); Juan Carve, director de “La Orquestita”, producida por Señal Colombia, CPSE, Chucho TV, Apus Estudio, Mago Production, RTVE, TV3, ICEC (Perú, Uruguay, Colombia, Argentina, España); Bernardita Ojeda, directora de “Petit - Temporada 3”, producida por Pájaro, RTVE, TV3, WKND, Pakapaka, Señal Colombia. (Chile, España, Argentina, Colombia); y María Antolini y Martin Guido, directores de “Polinopolis”, producida por Mago Production, en coproducción con Apapacho Films y Godo Studio, con la participación de RTVE, Televisió de Catalunya y Pakapaka. (España, México, Francia, Argentina).


CHARLA CON LOS FINALISTAS DE CORTOMETRAJES

Entrevistas con los finalistas a mejor cortometraje de animación iberoamericana: Laura Gonçalves, directora de “O Homem do Lixo”, producida por Bando à Parte (Portugal); João Gonzalez, director de “Ice Merchants”, producida por Cola Animation, Wild Stream, Royal College Of Art (Portugal, coproducción con Francia, Reino Unido); y Juan Pablo Zaramella, director de “Pasajero”, producida por JPZtudio (Argentina).


CHARLA CON LOS FINALISTAS DE LARGOMETRAJES

Entrevistas con los finalistas a mejor largometraje de animación iberoamericana: José Miguel Ribeiro, director de “Nayola”, producida por Praça Filmes, coproducción con JPL Films, Soil Productions, Il Luster, Luna Blue Filmes (Portugal, coproducción con Bélgica, Francia, Países Bajos); Diego Guzmán, director de “La otra forma”, producida por Smith & Smith, Hierroanimación, Estúdio Giz, RTVCPlay (Colombia, Brasil); Zé Brandão, director de “Tromba Trem - O Filme”, producida por Copa Studio (Brasil); y Alberto Vázquez, director de “Unicorn Wars”, producida por Abano Producións, UniKo, Unicorn Wars AIE, Autour de Minuit, Schmuby Productions (España, coproducción con Francia).


2018 – 2023: EL BOOM DE LA ANIMACIÓN PARA ADULTOS EN IBEROAMÉRICA


Ray Laguna, director de la web española animacionparaadultos.es, guionista, dramaturgo y periodista, analizará el auge reciente de la animación no apta para público infantil, de las tendencias imperantes en producción, de la acogida en la taquilla y de la apuesta de televisiones y plataformas.





¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

prende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.