VIEW Conference 2023 prepara una edición con grandes directores de cine animado




VIEW Conference se complace en anunciar la participación de tres leyendas galardonadas del mundo del cine en su prestigiosa conferencia internacional este octubre. El director de cine de stop-motion Henry Selick, Doug Chiang de Lucasfilm y Hal Hickel de ILM asisten en persona para ofrecer un programa inspirador de charlas y talleres.

VIEW Conference 2023, un evento que sucede en inglés, tendrá lugar del 15 al 20 de octubre de 2023 en la hermosa ciudad barroca de Turín, Italia. Las entradas ya están disponibles en el sitio web oficial de la Conferencia :
Haz tu registro para ser parte de la Conferencia VIEW 2023


¡Da un vistazo a lo que sucedió durante la edición 2022!





Henry Selick es el director de películas animadas stop-motion nominadas al Premio de la Academia, incluida Coraline, de Laika, ganadora del Premio BAFTA, que escribió, dirigió y coprodujo. Al asistir en persona, compartirá su riqueza de talento y experiencia en la Conferencia VIEW 2023. Selick no solo dará una presentación imperdible en el escenario, sino que también ofrecerá un taller especial que brindará a los asistentes una oportunidad única en la vida de interactuar y aprender de un verdadero maestro de su oficio.


Como vicepresidente y director creativo ejecutivo de Lucasfilm, el ganador del Premio de la Academia Doug Chiang supervisa los diseños de la franquicia Star Wars, incluidas películas, parques temáticos, juegos y nuevos medios. Asistirá personalmente a la Conferencia VIEW 2023 y aparecerá en vivo en el escenario para ofrecer una presentación especial sobre su trabajo inspirador. Además, Chiang dirigirá un taller práctico que brindará a los asistentes una oportunidad inigualable de aprender y trabajar con un auténtico genio del diseño.


Hal Hickel es uno de los supervisores de animación más experimentados de Industrial Light & Magic. Aparecerá en vivo en el escenario de la Conferencia VIEW con una presentación alucinante sobre la extraordinaria animación y los efectos visuales de la galardonada serie de streaming de Disney+ Star Wars The Mandalorian – Temporada 3. Hickel también traerá al evento sus habilidades únicas como mentor, invitando a la audiencia de la Conferencia VIEW a "preguntarle cualquier cosa" sobre el mundo de la animación y los efectos visuales.
 

“Estoy encantada de revelar nuestro primer trío de oradores confirmados para la Conferencia VIEW 2023”, dice la directora de la conferencia, la Dra. María Elena Gutiérrez, “y aún más emocionada de anunciar que todos asistirán al evento de este año en persona. Con su increíble conjunto de presentaciones y talleres, Henry Selick, Doug Chiang y Hal Hickel traerán una magia especial a VIEW Conference y brindarán a todos los asistentes al evento una oportunidad única de conocer a sus héroes. ¡Y esto es sólo el principio! No puedo esperar para anunciar algunos de los otros maestros legendarios que hablarán este octubre en la hermosa Turín”.


El impulso ya se está acumulando para la Conferencia VIEW 2023, impulsado por el asombroso éxito de sus eventos "PreVIEW" en línea, que tradicionalmente se llevan a cabo durante los meses anteriores a la conferencia. Por ejemplo, en marzo, VIEW Conference organizó un panel exclusivo de una hora con los directores de las cinco películas que compiten por el Premio de la Academia a la Mejor Película Animada, incluidos Guillermo del Toro y Mark Gustafson con "Guillermo del Toro's Pinocchio", Domee Shi con "Turning Red", Joel Crawford con "Puss in Boots: The Last Wish", Chris Williams con "The Sea Beast" y Dean Fleischer Camp con "Marcel the Shell with Shoes On". El panel se agotó y atrajo a una audiencia global de más de 5000 personas.


Acerca de los oradores


Henry Selick

Además de la galardonada Coraline, Henry Selick dirigió The Nightmare Before Christmas y James and the Giant Peach de Disney, ambas producidas por Tim Burton. En 2022, Selick hizo un regreso triunfal a la animación stop-motion como director de Wendell & Wild de Netflix Animation. Basada en una historia original de Selick, la película fue coescrita y coproducida con Jordan Peel.

Fascinado por la animación desde muy joven, Selick estudió animación en CalArts. Recibió nominaciones a los Premios de la Academia para Estudiantes por sus películas estudiantiles Phases y Tube Tales, las cuales ahora se conservan en el Archivo de Cine de la Academia. Selick comenzó su carrera profesional en Walt Disney Studios trabajando en películas como Pete's Dragon y The Fox and the Hound. Además de su BAFTA por Coraline, ha recibido dos premios Annie y múltiples premios de varios festivales, incluido el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.


Doug Chiang

La experiencia de Star Wars de Doug Chiang abarca más de 25 años, comenzando en 1995 cuando George Lucas lo seleccionó como jefe del departamento de arte de Lucasfilm para las películas de la precuela de Star Wars. Desde entonces, ha sido el diseñador principal de Lucasfilm para Star Wars: Galaxy's Edge y Star Wars: Galactic Starcruiser de Disney World Resort, y diseñador de producción en Rogue One: A Star Wars Story. Chiang es actualmente vicepresidente y director creativo ejecutivo de Lucasfilm, y diseñador de producción de la serie de acción en vivo de Star Wars, que incluye The Mandalorian, The Book of Boba Fett, Obi-Wan Kenobi, Ahsoka y Skeleton Crew.

Para honrar a las madres de todo el mundo, VIEW Conference ofrece un 35 % de descuento en todos los accesos y boletos a pedido de pases ligeros para transmitir cientos de sesiones de las ediciones VIEW Conference 2022, 2021 y 2020. Aprovecha este ahorro en:



¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.