Encuentro de directores de animación - México en Annecy: Episodio 06


Dessignare organizó los Meet & Grill durante la semana de Annecy Festival 2023.

Dessignare en colaboración con Los Primos Annecy organizó una serie de charlas con destacados directores mexicanos que presentaron sus nuevos trabajos en proceso y compartieron sus procesos creativos con la comunidad internacional.
Generar un espacio para la comunidad fue una gran experiencia colaborativa con la presencia de más de 300 mexicanos. - Damné Jesús, Director de Dessignare.Studio


Durante toda la semana del Annecy Festival 2023 se organizaron encuentros y actividades alternativas para promover el trabajo de directores mexicanos. El programa contó con muestras de cortometrajes, charlas, reuniones para networking y fiestas de inauguración y clausura que abrieron el espacio para celebrar el talento mexicano y conectarlo con la comunidad internacional.

Puedes conocer más sobre la Convocatoria y el Programa de Contenidos del primer Meet & Grill en el siguiente enlace:  https://www.dessignare.com/2023/06/meet-grill-dessignare-annecy.html

Rumbo al cierre de la semana se dedicó el espacio especialmente a promover el talento emergente y para esto se inició a la jornada con una muestra de Show&Tell y Demo Reels de estudiantes y recién egresados. Participaron talentos de universidades como ESCENA, SAE Institute y Tecnológico de Monterrey.


Posteriormente se dio paso a una serie de presentaciones especiales, contando con el primer vistazo a NUBE, de los Directores: Diego Alonso Sánchez y Christian Arredondo. En esta plática ambos pudieron compartir sus experiencias personales y responder preguntas a la comunidad.

También se presentó una charla sobre la producción del cortometraje KIKIRIKI del director Ram Tamez. Este cortometraje fue producido por Mighty Animation para ser estrenado especialmente en la ceremonia de inauguración del Annecy Festival 2023 y celebrar la presencia de México como país invitado de honor.









Christian Arredondo y Ram Tamez fueron beneficiados por la beca Animexico impulsada por Guillermo del Toro. Ambos artistas han puesto el nombre de México en alto con sus obras y hoy a través de la dirección de sus cortometrajes inspiran e impulsan a nuevos artistas.
Para cerrar con broche de oro, el Meet & Grill contó con la presencia de Jorge R Gutierrez, el destacado director de cine animado que en esta edición fue responsable de generar la identidad gráfica de México en Annecy.



Durante la fiesta de cierre de Meet & Grill se organizó una búsqueda del tesoro en la que NETFLIX y Pixelatl regalaron posters de la película Pinocho de Guillermo del Toro.




El primer Meet and Grill organizado por Dessignare Media y Los Primos fue patrocinado por Cosmonaute 360; Un proyecto de cortometrajes inmersivos diseñados especialmente para museos y planetarios cuya nuevo episodio en producción se presentó en los MIFA Partner Pitches México en Annecy Festival para contiuar ampliando su red de coleboradores y aliados.





Al finalizar el evento Dessignare y Los Primos confirmaron su alianza para continuar desarrollando eventos para la comunidad latinoamericana durante próximas ediciones del Annecy Festival y crear un circuito de comunidad que siga creciendo año con año; Se pretende que este espacio se convierta en una tradición que permita reunir al nuevo talento y a personas del medio con un perfil formador que busquen impulsar a las nuevas generaciones.

En próximos días continuaremos haciendo un recorrido detallado de la participación de México en Annecy Festival. Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube donde podrás seguir los estrenos de esta serie documental así como la cuenta de Instagram donde hemos realizado un amplio registro de las actividades. Puedes visitar esta publicación que contendrá todos los episodios conforme se vayan publicando.



¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.