Next Lab Generation reunirá profesionales a la vanguardia en producción de animación


La cuarta celebración del evento de Next Lab Generation reunirá en diez días en Madrid a los profesionales más a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías en la producción de animación y videojuegos. La cita supone la culminación de su workshop, en el que 20 proyectos de animación han ahondado en el uso de herramientas pertenecientes al entorno virtual, para optimizar procesos tanto creativos como productivos, y hoy se han dado a conocer los doce finalistas de la edición.



Solo siete semanas después de anunciar a los proyectos participantes en el workshop ha finalizado la primera fase, en la que los proyectos han trabajado con herramientas de realidad virtual y motores de render a tiempo real, acompañados y asesorados por expertos del sector. En estas escasas semanas los participantes se han enfrentado a diferentes retos, pues han tenido que aprender a utilizar las herramientas tecnológicas en las que se basa la formación, y han producido en tiempo récord un teaser inédito de su proyecto. Para este proceso han contado con tutorías grupales e individuales y masterclasses con profesionales del sector, quienes les han guiado en el proceso para sacar el máximo rendimiento a la formación. Durante la segunda fase, los doce proyectos seleccionados como finalistas se centrarán en preparar la recta final de la convocatoria, que culminará con el pitch frente al jurado y el público asistente al evento.

Serán los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo en el Espacio Rastro Madrid donde tendrán lugar estas jornadas de conferencias  y networking sobre lo último en innovación y nuevas tecnologías en el mundo de la animación y los videojuegos. Las acreditaciones están disponibles en Eventbrite  hasta mañana 20 de febrero a las 23:59h de Madrid.

Un año más la selección de proyectos participantes en el workshop ha puesto de manifiesto el abundante talento del sector, y finalmente serán doce los participantes de la segunda fase del workshop como finalistas. En esta edición entre los seleccionados encontramos un importante número de  proyectos de producción nacional: Calcetines, con participación de Nacho Campa y  Guillermo G. Fidalgo; Catwalk, con Omayra González Pérez y Juan Antonio García Mata; DIBUS, con José Antonio Vaca Cerezo y Adrián Andújar Jiménez; Lázaro, con Beatriz García de Leániz González; Nanomia, con Alejandro Díaz Vidal y Ruben Manchón Martínez; PUTA BARCELONA, con Pablo García-Munté; y Welcome to Fucking Rainbowland, con Nacho Subirats Morate y Nuño Benito de Castro.

Completan la selección cinco proyectos de producción internacional: la coproducción España-Colombia DESECHABLE, con participación de Carlos Gómez Salamanca y León Felipe Carrizosa; el proyecto colombiano La ruina más alta, con Douglas Esquivel y Daniel Hincapié; el proyecto brasileño Martina e Guará, con Paula de Abreu y Sergio Miranda; la coproducción Brasil-Portugal Parallel Lines at Infinity, con Isabella Papa y Baboo Matsusaki; y el proyecto italiano The Cutting of the Forest, con Vernante Amarilla Pallotti y Elisa Maggioni.


El sábado 2 de marzo por la mañana, los finalistas realizarán en dos bloques el Pitch de sus proyectos, en el que mostrarán de forma individual la pieza realizada durante el workshop, además de explicar cómo ha sido el proceso y el progreso experimentado durante la formación. El evento concluirá con la entrega de premios y el anuncio de los proyectos ganadores de esta edición, los cuales viajarán a Annecy MIFA 2024 y tendrán la oportunidad de darse a conocer durante la conferencia de Next Lab Generation. La programación completa puede consultarse en la web del evento.


La cuarta edición de Next Lab Generation es posible gracias a la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por la Unión Europea; el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura; la participación del Ministerio de Cultura e IBERMEDIA NEXT; y la colaboración de Annecy Festival, FOM y The AI Revolution.

LISTADO DE PROYECTOS FINALISTAS:

Calcetines de Nacho Campa Martínez y Guillermo G. Fidalgo (España). Participantes: Nacho Campa Martínez y Guillermo G. Fidalgo.

Catwalk de Lidia Luna, Omayra González Pérez y Toni Mortero (España). Participantes: Omayra González Pérez y Toni Mortero.

DESECHABLE de Carlos Gómez Salamanca, Diego Cañizal (Colombia, España).Participantes: Carlos Gómez Salamanca y León Felipe Carrizosa.

DIBUS de José Antonio Vaca Cerezo y Adrián Andújar Jiménez (España). Participante: José Antonio Vaca Cerezo y Adrián Andújar Jiménez.

La ruina más alta de Douglas De La Hoz (Colombia).Participantes: Douglas De La Hoz y Daniel Hincapié.

Lázaro de Beatriz García de Leániz González (España).Participante: Beatriz García de Leániz González.

Martina e Guará de Paula de Abreu (Brasil). Participantes: Paula de Abreu y Sergi Miranda.

Nanomia de Alejandro Díaz Vidal e Iván Martínez (España). Participantes: Alejandro Díaz Vidal y Ruben Manchón Martínez.

Parallel Lines at Infinity de Isabella Papa (Brasil, Portugal). Participantes: Isabella Papa y Baboo Matsusaki.

PUTA BARCELONA de Pablo García-Munté (España). Participante: Pablo García-Munté.

The Cutting of the Forest de Vernante Amarilla Pallotti y Daniele Zen (Italia). Participantes: Vernante Amarilla Pallotti y Elisa Maggioni. 

Welcome to Fucking Rainbowland de Nuño Benito y Nacho Subirats (España). Participantes: Nacho Subirats Morate y Nuño Benito de Castro. 


¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.