Música: The Mariachi Ghost estrena el video de "El Huracán Imperial"


El ensamble canadiense baila y toca contra el capitalismo predatorio

El huracán sube de categoría con el estreno del video que acompaña al sencillo “El Huracán Imperial” dirigido por Daniel Arraigada Pranao e ilustrado por Juan Diego Calero. Con una propuesta que reúne animación y collage, el video muestra efectos lisérgicos que deforman material de archivo que narra pasajes obscuros de la historia latinoamericana, y con el que The Mariachi Ghost lanza una declaración de resistencia ante una situación global que ha empeorado con el paso del tiempo.



Con un toque satírico y de protesta, el material expone la ambición histórica de distintas figuras políticas que afectaron a un incontable número de vidas latinoamericanas con distintas acciones violentas, siempre orquestadas por los intereses predatorios del capitalismo incontrolable norteamericano. 

A manera de analogía, este sencillo crea una reflexión tomando como inspiración al mural América Tropical de David Alfaro Siqueiros ubicado en la ciudad de Los Ángeles y que muestra un paisaje precolombino destruido por la modernidad y el falso progreso de los colonizadores, dando paso a la pregunta ¿Vale la pena perder nuestro mundo por la fuerza imparable del hiper-capitalismo predatorio?


The Mariachi Ghost, de Winnipeg, Canadá, convoca a los fantasmas del viejo México a través de canciones tradicionales mexicanas, sintetizadores inquietantes y líneas de guitarra explosivas, junto con ricas armonías, voces principales dominantes y danza espectral. Su espectáculo pasa de la angustia y el anhelo a una energía furiosa en un abrir y cerrar de ojos.

 
La banda comenzó como un proyecto artístico entre amigos en 2009 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un acto de gira aclamado internacionalmente. The Mariachi Ghost ha tocado en escenarios de festivales como Interstellar Rodeo, los Juegos Panamericanos y el escenario principal del Winnipeg Folk Fest. La banda ha actuado en SXSW, Tallinn Music Week, Mundial Montreal y Breakout West.

 
Su álbum debut homónimo ganó el "Mejor Álbum de Música del Mundo" en los Western Canadian Music Awards y recibió reproducción en la radio internacional. En 2015, colaboraron con el legendario director de cine Guy Maddin para crear un vídeo musical. El próximo material de la banda se enfocará en la exploración de una propuesta meramente instrumental y solo con algunas voces de apoyo, pero con el que buscará crear la misma fuerza imparable de todos los huracanes que nacieron y se salieron de control, por la irresponsabilidad desmedida del humano frente a la crisis climática global.

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.