Ya están disponibles las acreditaciones para Next Lab Generation 2023

Esta semana Next Lab Generation ha lanzado una NdP con la apertura de acreditaciones y la programación del su evento 2024. 

Los próximos días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo en el Espacio Rastro Madrid llevaremos a cabo unas jornadas de conferencias, pitch de proyectos y networking, en las que hablaremos sobre lo último en innovación y nuevas tecnologías en el mundo de la animación y los videojuegos. Además tendrá lugar el pitch de los proyectos finalistas de nuestro workshop.  

Las acreditaciones están ya disponibles en Eventbrite hasta el 20 de febrero a las 23:59h de Madrid o hasta completar aforo.



Ya  están disponibles las acreditaciones para asistir al evento Next Lab Generation 2024, cuya cuarta edición cerrará los próximos días 29 de febrero y  1 y 2 de marzo en el Espacio Rastro Madrid con unas jornadas de conferencias, pitch de proyectos, networking y Meetup, en las que además de conocer las últimas tendencias sobre  innovación y nuevas tecnologías en el mundo de la animación y los videojuegos, se expondrán los resultados de los finalistas del workshop.  Las acreditaciones están ya disponibles en Eventbrite hasta el 20 de febrero a las 23:59h de Madrid o hasta completar aforo, y su precio irá destinado íntegramente a una ONG.


Como novedad en esta edición, el jueves 29 de febrero tendrá lugar una jornada especial monográfica para reunir a la vibrante comunidad de Blender y Grease Pencil, organizada por Next Lab Generation en colaboración con IBERMEDIA NEXT. Para asistir también es necesaria la inscripción a través de este enlace. La actividad contará con  conferencias y espacios de networking alrededor de Blender y Grease Pencil, acabando con un meetup abierto a toda la comunidad de la animación en el Mercado de San Fernando.


Una de las actividades más destacadas del encuentro será la conferencia  Grease Pencil, ¿qué es lo siguiente?”, un breve resumen de la evolución de este software durante los últimos diez años, su utilización en producciones y lo que que supondrá el futuro Grease Pencil 3.0. A su vez, contaremos la presentación de un nuevo hito, la herramienta de código abierto: Next Lab Grease Pencil VR. La presentación vendrá de la mano de Daniel Martínez Lara (Pepe School Land) y Alfonso Fulgencio (Next Lab). Durante la jornada de jueves, al igual que durante los dos días de celebración del evento, se podrá probar en exclusiva una demo work in progress de este innovador software.


Flavio Pérez y Amélie Fondevilla (Les Fées Spéciales) serán dos de los profesionales que participen también en la jornada especial del jueves, a través de la conferencia “TD, pipeline and programming in Grease Pencil and XR”. Desde 2015, el estudio Les Fées Spéciales ha trabajado en proyectos de distintos tipos, comenzando con largometrajes en 2D/3D pero abriéndose a otros formatos. Este estudio especializado en Blender y Grease Pencil ha trabajado en la creación de programas en tiempo real, en realidad virtual o aumentada, mapeo de video y otros programas interactivos. Durante la conferencia revisarán las particularidades de la creación de este tipo de contenidos y presentarán las diferentes herramientas implementadas para asistir en la creación de animaciones 2D con Grease Pencil. 

El viernes 1 de marzo dará comienzo el evento con una jornada llena de conferencias, case studies y oportunidades para el networking. Además de las ya confirmadas ponencias del estudio alemán Lavamachine, y los profesionales Ruxandra G. Popescu y Will Anderson, el evento ha confirmado más detalles de la programación, que se puede consultar al completo en su web.

Una de las actividades más destacadas de la jornada del viernes se titula Prototipado Inmersivo: Dando vida con Quill y Unreal Engine en el Desarrollo de Videojuegos. Una conferencia de la mano de Federico Moreno Breser (Reel FX) en la que exploraremos la emocionante sinergia entre estas dos poderosas herramientas creativas, descubriendo cómo pueden fusionarse para agilizar el proceso de prototipado de videojuegos. A través de ejemplos prácticos basados en el videojuego en desarrollo "Bogdan ́s Cross", analizaremos las capacidades de Quill para la creación de assets y entornos, y cómo integrarlos de manera efectiva en Unreal Engine.

El sábado por la mañana será el turno de uno de los hitos principales del evento, el pitch de proyectos finalistas que pone broche final al workshop. Los participantes expondrán la pieza animada realizada durante las ocho semanas de formación, además de exponer  cómo ha sido el proceso y el progreso experimentado durante la formación. Será el mismo sábado por la tarde cuando el jurado hará pública su deliberación, anunciando a los ganadores de Next Lab Generation 2024. 

Otras conferencias que tendrán lugar durante los días 1 y 2 de marzo son “European landscape of innovative initiatives in animation & VR”, de la mano de Aneta Ozorek, Directora artística de Kaboom Animation Festival (Países Bajos); y el "Uso de pipelines innovadores en grandes empresas: Reel Fx”, con Emmanuel Laurent, Vicepresidente de Reel FX.

Además como novedad, en una incesante apuesta por nutrir el tejido empresarial y profesional del sector, este año los asistentes al evento podrán disfrutar de una app de reuniones para poder contactar y reunirse con otros profesionales asistentes. Esta nueva herramienta facilitará la generación de sinergias, colaboración e intercambio, entre las empresas y profesionales asistentes.


La cuarta edición de Next Lab Generation es posible gracias a la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por la Unión Europea; el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte;  la participación del Ministerio de Cultura e IBERMEDIA NEXT; y la colaboración de Enisa, Annecy Festival, Weird Market, FOM y The AI Revolution.


¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.