Jalisco Talent Land impulsa a emprendedores y proyectos de innovación



El empresario Arturo Elías Ayub fue el encargado de cerrar la agenda de speakers en el escenario principal de Jalisco Talent Land.

En el último día de actividades de Jalisco Talent Land 2024, más de 42,000 asistentes y 800 speakers, fueron la clave y motivación para que esta edición se llevará a cabo y fuera un completo éxito. Los asistentes disfrutaron, aprendieron e hicieron nuevas conexiones de negocios y tecnología.

En el escenario principal se presentaron los jóvenes Sergio Beguería y Juan Domínguez, conductores del podcast “Tengo Un Plan” en donde mencionaron que el podcast se ha convertido en una herramienta muy poderosa para el aprendizaje y el entretenimiento. Con su conferencia, dejaron claro que para cumplir y seguir adelante con nuestras metas, es necesario tener disciplina y compromiso con nosotros mismos, para posteriormente, explotar las habilidades y plasmarlas en un proyecto.

Los emprendedores nos movemos a pesar del miedo

“Los emprendedores nos movemos a pesar del miedo” esta frase es para la empresaria Marisa Lazo, el ejemplo de que el miedo no es una palabra que debería de asustar, más bien “el miedo es la motivación”. Durante su participación en Talent Land, mencionó que a pesar de haber estudiado psicología, su pasión siempre fue el emprendimiento.

Su historia en los negocios comenzó en su cochera vendiendo pasteles, y hoy en día es una de las emprendedoras e inversionistas más importantes de México, inclusive ha participado en el
programa Shark Tank México.

En su ponencia “Las delicias de emprender” promovió la construcción de empresas socialmente responsables, éticas, cercanas y conscientes, además de dejar un emotivo mensaje de ayudar a la comunidad con su emprendimiento.


José Alejandro Leyva Uribe, conocido como MYM ALKAPONE, considerado una de las personas mas influyentes en México en el sector de los videojuegos y la tecnología, estuvo presente en el escenario del Main Stage. Durante su participación habló sobre los factores que implican convertirse en adulto, desde planear un futuro hasta mejorar las conexiones que se tiene alrededor, ya que sirve para ampliar un mundo de oportunidades.

Uno de los momentos más esperados, fue la participación de los ganadores del Oscar, Nicolás Celis, Eugenio Caballero, Michelle Couttolenc, Jaime Baksht, Angélica Lares y como moderador, Wario Duckerman con “Las mentes ganadoras del Oscar”, en el que platicaron sus experiencias personales.
Ninguno de ellos se imaginó trabajar de la mano de personas tan exitosas en la industria cinematográfica. Coinciden en que para llevar a cabo producciones de esa magnitud es necesario inspiración, motivación, esfuerzo y sobre todo disponer de un equipo de talentos capaz. La pasión por el cine se apoderó del Main Stage y de la transmisión en vivo con más de 80 mil usuarios.

El impacto de los sueños en el mundo empresarial

Y para cerrar las conferencias en el escenario principal, Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, Fundación TELMEX y UNO TV junto con Marcus Dantus, Presidente de StartUp México presentaron “El impacto de los sueños en el mundo empresarial”. 

Dantus, realizó una serie de preguntas a su compañero y amigo desde primaria Arturo Elías Ayub. Una de ellas, fue de cómo mantener los pies en la tierra y lograr mantener los valores y humildad que su familia le inculcó a pesar del gran éxito que tiene, a lo que Ayub respondió que lo más importante para él es y será siempre la familia y los amigos, ya que esto es lo que le da sentido a su vida. 

Resaltó a los jóvenes talentos, la importancia de emprender en algo que les apasione, además de que es fundamental la preparación para lograrlo. Dijo que la única receta para acabar con la pobreza es generar empleos dignos, mismos que salen desde la mente creativa de las y los emprendedores. Afirmó que los sueños sí se cumplen, pero hay que trabajar mucho para disfrutar el proceso para lograrlos.

Premios con impacto a la innovación

Para terminar con la agenda de actividades de Jalisco Talent Land 2024, en el Main Stage se anunciaron los ganadores del Hackathon. Una competencia contra reloj en la que los participantes buscaron soluciones en grupo a problemáticas sociales, tecnológicas y/o sustentables con la asesoría y acompañamiento de mentores expertos tanto del sector privado y público.

En total se generaron 6 proyectos, donde los ganadores ganaron 100 mil pesos por track. Los ganadores por patrocinio fueron:

  • Google Cloud, otorgó el primer lugar al equipo Hydro Healers con el proyecto Keyline Mind.
  • Flecha Amarilla premió al equipo <doge/> con Kuchau Pass.
  • Fundación Coppel galardonó a ESCoders con su proyecto Conexión Emprendedora
  • AstraZeneca le dió el triunfo a Equipo Sáasil Wayak’ con el proyecto AstraZeneca Beyond Limits: A Virtual Voyage for Everyone
  • Salud Digna le dió el triunfo a Botcin ITSPR con su proyecto SaludConecta, premiado con 150 mil pesos.
  • SISA premió a Cyber Tumba2 con Bear Watcher

Durante cuatro días, miles de jóvenes entusiastas se reunieron del 1 al 4 de abril para participar en conferencias, talleres, competencias y actividades relacionadas con tecnología, ciencia y creatividad. Su compromiso y pasión por el conocimiento han sido la piedra angular de este evento.






¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.