Con el nuevo Volvo EX60, totalmente eléctrico, Volvo Cars lanza un vehículo con el que se puede hablar de forma natural. Al ser el primer Volvo en incorporar Gemini, el nuevo asistente de inteligencia artificial de Google, los clientes pueden mantener una conversación verdaderamente natural con el EX60, el auto más inteligente y tecnológicamente avanzado de la marca sueca hasta la fecha.
Gemini hace que cada trayecto sea más útil al ofrecer control manos libres para todo lo que importa en la carretera. Es altamente personalizado, está profundamente integrado con el auto y permite a los conductores gestionar tareas complejas mediante conversaciones naturales y de varios turnos, sin necesidad de recordar comandos específicos. Los conductores pueden mantenerse concentrados en la conducción, reduciendo la necesidad de mirar la pantalla central.
Por ejemplo, los conductores pueden pedirle a Gemini que encuentre la dirección de una reserva de hotel en su correo electrónico, comprobar si un artículo comprado recientemente cabe en el maletero de su Volvo EX60 o generar ideas para un próximo viaje por carretera. Esta integración hace que el EX60 sea intuitivo de usar y se basa en casi una década de colaboración entre Volvo Cars y Google.
El EX60 incorpora la última versión de HuginCore, el sistema central de Volvo Cars, cuyo nombre hace referencia al ave de la mitología nórdica que permite al vehículo pensar, procesar y actuar. Esta es la primera vez que Volvo Cars nombra su sistema central, que abarca la arquitectura eléctrica desarrollada internamente, el ordenador central, los controladores de zona y el software del EX60: un auténtico auto definido por software.
HuginCore encarna el enfoque de Volvo Cars hacia la tecnología centrada en las personas, combinando desarrollo interno con la colaboración con líderes tecnológicos. HuginCore permite la mejora continua de los autos Volvo mediante actualizaciones inalámbricas (over-the-air) y refuerza la posición de la marca como líder en seguridad.
Nuevos niveles de potencia de procesamiento
Las funciones impulsadas por IA del Volvo EX60 requieren una potencia informática avanzada, con la capacidad necesaria integrada en el vehículo. La plataforma Snapdragon Cockpit de última generación de Qualcomm Technologies Inc. es un sistema en un chip avanzado que proporciona al EX60 el mayor nivel de potencia de procesamiento jamás visto en un auto Volvo.
El EX60 también está equipado con la plataforma Snapdragon Auto Connectivity de Qualcomm Technologies, que ofrece a los clientes del EX60 conectividad continua y ultra sensible para que puedan aprovechar al máximo sus cuatro años de datos ilimitados gratuitos.
En el centro del EX60 se encuentra la potente plataforma NVIDIA DRIVE, con computación acelerada impulsada por el sistema en chip NVIDIA DRIVE AGX Orin, que funciona con el sistema operativo DriveOS con certificado de seguridad.
Como resultado de su enorme potencia de procesamiento, el EX60 ofrece la experiencia de usuario más ágil en cualquier auto Volvo hasta la fecha, ayudando a los clientes a mantener su atención donde debe estar: en la carretera. En este sistema de infoentretenimiento fluido y sin interrupciones, las pantallas responden rápidamente, los mapas se cargan al instante, los asistentes de voz comprenden mejor a los pasajeros y todo se siente suave y ágil.
Un auto que aprende con cada kilómetro
HuginCore ayuda a llevar al EX60 a nuevos niveles de seguridad, ya que lee y evalúa constantemente el entorno a través de su amplia gama de sensores. El resultado es un auto con una comprensión clara y precisa de su alrededor.
Esta mayor conciencia permite al Volvo EX60 apoyar a los conductores en tiempo real. Les ayuda a anticipar el peligro antes, evitar riesgos potenciales y reaccionar con calma y confianza cuando ocurre lo inesperado. Está diseñado para que cada viaje sea más seguro, tranquilizador y menos estresante, permitiendo funciones de asistencia al conductor altamente avanzadas.
Gracias a que el EX60 es capaz de realizar más de 250 billones de operaciones por segundo, no solo procesa información, sino que aprende con cada kilómetro recorrido. El auto se nutrirá de experiencias de otros vehículos Volvo en todo el mundo, incluidos accidentes y situaciones de riesgo evitadas, para seguir mejorando con el tiempo.
Excelente desde el primer día, diseñado para mejorar aún más
Como todos los nuevos autos Volvo, el EX60 se beneficiará de actualizaciones inalámbricas periódicas, lo que significa que un vehículo que es excelente desde el primer día será aún mejor con el paso del tiempo. Esto es posible gracias a la plataforma tecnológica Volvo Cars Superset, una base de software inteligente que permite que los autos Volvo sigan mejorando con el tiempo.
Y a medida que Volvo Cars continúe integrando Gemini más profundamente en los sistemas del auto, se desbloquearán nuevas posibilidades. Con el tiempo, Gemini podrá utilizar las cámaras del EX60 para ver lo que tú ves y responder preguntas sobre el mundo que te rodea.
Como se reveló anteriormente, el EX60 va más allá que cualquier auto eléctrico Volvo anterior. Puede alcanzar hasta 810 km con una sola carga en una configuración de tracción total, superando incluso a sus competidores presentados más recientemente. El EX60 también puede aumentar su autonomía hasta 340 km en tan solo diez minutos con un cargador rápido de 400 k
¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?
Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario