Agua que corre - Río Atoyac Puebla : Animación e Instalación

Agua que corre es un proyecto multimedia que busca generar conciencia en las personas sobre la restauración del Rio Atoyac en el estado de Puebla.

Hotpixel participó realizando dos instalaciones interactivas. La primer parte de este proyecto consistió en crear un río virtual aprovechando el agua purificada procedente del Río Atoyac y proyectar sobre el agua una animación con que la que se busca generar conciencia sobre el cuidado del rio.



El guión de Ángeles Mastretta narra como las personas han contaminado el rio y su responsabilidad para restaurarlo y mantenerlo limpio. La animación fue realizada dentro de la Dirección de Animación y Diseño de Televisa.


En la siguiente instalación el agua desciende por canales y llega a una pileta. Por medio de una serie de touchscreens colocados alrededor de la pileta los visitantes pueden enviar mensajes al rio con sus deseos. Estos mensajes salen proyectados como un pequeño bote que navega el canal. Los usuarios externos también pueden colaborar con sus mensajes a través de sus tweets con el hashtag #rioatoyac y son visualizados como olas en el río digital.


Muestra del Mapa interactvo:


Otro interactivo realizado para el mismo proyecto es un mapa táctil multi-usuario en la cual se puede explorar las acciones ambientales por medio de zonas activas con el objetivo de informar a los visitantes los planes para recuperar el Río Atoyac.