Muro de la Felicidad - El mayor stop-motion realizado con Post-it notes - por Eduardo Zamarro

El artista madrileño, Eduardo Zamarro, especialista en obras de grandes dimensiones ha realizado para la presentación del II congreso internacional de la Felicidad el “Muro de la felicidad” el mayor stop motion realizado con post-it notes. 

Para la realización del mural se han utilizado más de 1.000.000 post-its, todas con el certificado PEFC, han intervenido 20 colaboradores entre profesionales y estudiantes de Bellas Artes y Arquitectura de la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, que han realizado los 135 murales en apenas 15 días, 5 de preproducción y 10 de producción. 

Making of : Cómo se hizo


El “muro de la felicidad” se ha realizado en los Teatros del Canal, Madrid y sus dimensiones son de 8 x 10m, con 27.000 notas post-it por mural. Las notas has sido confeccionadas a medida y todas han sido recicladas, 560.000 como relleno para pufs.


Antes de la realización del “muro de la felicidad” se recogieron miles de notas Post-it con mensajes de felicidad por grandes ciudades de España: Toledo, Talavera, Sevilla, Pontevedra, Bilbao, Salamanca, León… que formaron parte de la animación, durante la acción, los madrileños también estuvieron invitados a dejar sus mensajes de felicidad en el muro.