Synesthetic Locked - Experimentación Visual por @Oscarloro79


Synesthetic Locked es un cortometraje de experimentación visual realizado por Oscar López Rocha. La técnica utilizada para este corto es collage 3d mezclado con video de stock. Destaca por su uso del color y tipografía para representar varias ideas de manera vibrante y dinámica.

La inspiración para este corto experimental llego un día que Oscar López se dedicaba a aprender 3D, mientras buscaba tutoriales se encontro con un artículo que capto su atención por una palabra en especial "Sinestesia"

Sinestesia es la estimulación invonlutaria de los sentidos producida por fuentes inesperadas. Oscar López decidió darle forma a sus propias experiencias sinestésicas en este video. Hay frases en el vídeo que representan la parte consciente de la mente (voz en off) y otras que representan el lado subconsciente (iconos, gráficos).


"Synesthesia is the involuntary stimulation of the senses produced by a unexpected source. See sounds, feel colors, hear geometric figures, smell moments... But once you have experienced that kind of sense connections hardly you will be able to perceive something with no associations. You are synesthetic locked."

Los clips de video utilizados para crear este corto fueron tomados del canal de Vimeo Free HD Footage de Phil Fred.






Para seguir de cerca el trabajo de Oscar López visita sus redes