Explorando las profundidades de la psicosis: Caldera por @OrchidAnimation




Caldera es un hermoso cortometraje animado con la dirección de Evan Viera (guión y compuesto) y Chris Bishop (supervisor de animación)A través de los ojos de una joven que sufre de una enfermedad mental, CALDERA nos presenta un vistazo a un mundo de psicosis donde se explora un mundo de realidad ambigua y la naturaleza de la vida y la muerte.

Este cortometraje fue  producido en el Hampshire College a través del Bit Films Incubator Program, un programa donde el fundador y profesor Chris Perry (co-productor) invita a directores independientes para producir sus filmes con el apoyo de estudiantes y recursos del colegio. Muchos estudiantes y profesionales donaron su tiempo para la realización de este cortometraje en una co-producción entre Bit Films and Flicker Dreams Productions.



// La visión del director


CALDERA se inspira en la lucha de mi padre con su trastorno esquizoafectivo. En sus estados de delirio, mi padre ha bailado en los anillos de Saturno, hablado con ángeles, y huído de sus demonios. Ha vivido una vida que es a la vez fantástica e inquietante, pero que es invisible para la mayoría de nosotros. CALDERA tiene como objetivo no sólo venerar a mi padre, pero todas las mentes brillantes que se han forjado en las profundidades encantadas de la psicosis.