Galería @NMContemporaneo se une al Encuentro Morelos Único con 3 exposiciones en Cuernavaca


// LA GALERÍA NM CONTEMPORÁNEO EXPONE TRES PROYECTOS EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA


Morelos Único es un movimiento ciudadano dedicado a rescatar la convivencia de los morelenses, la seguridad y la paz social a través de la creación de redes ciudadanas para crear comunidad. Este evento se llavará a cabo del 24 al 30 de marzo en el Teatro Ocampo, ubicado en el centro histórico de Cuernavaca donde se llevaran a  cabo conferencias , foros y exposiciones que promuevan la conciencia social y que comprometen a más y más ciudadanos a formar una mejor sociedad. 

Dentro del marco del eventos los conferencistas magistrales serán:

  • // Rosario Marín - ex tesorera de Estados Unidos
  • // Felipe González - expresidente del gobierno español
  • // Phillipe Costeau - ambientalista
  • // Gonzalo Alonso - director de Google Latinoamérica
  • // José Hernández - astronauta mexicano

Con orgullo, mostraremos al mundo lo bueno que tiene Morelos. La misión de este movimiento es mostrar que Morelos es un lugar de valores, de fortalezas y de bienestar. La colaboración de distintos sectores de la población se une para lograr un estado próspero, dinámico, moderno, actual y acorde con la realidad global; para finalmente mostrar a Morelos como un polo estratégico para el desarrollo de la tecnología, la ciencia, la educación, las artes y la cultura.

La galería NM Contemporáneo se une al Encuentro Morelos Único que se llevará a cabo del 24 al 30 de marzo del presente año, con tres proyectos que serán expuestos en el centro histórico de la ciudad de Cuernavaca.


// Personajes Fantásticos



Proyecto fotográfico del Colectivo EM, dirigido por el fotógrafo Eugenio Morales. Consta de 14 fotografías tomadas a distintas personas que viven en la ciudad de Cuernavaca. Estas imágenes dignifican al ciudadano, re valoran su trabajo cotidiano y muestran el contexto en el que se desenvuelven. 

En ellas se exaltan las características de personas “comunes” que regularmente pasarían desapercibidas. Su historia, 
su heroísmo, su magia y su naturaleza extraordinaria permiten abstraer, con su consentimiento, la imagen de individuos que abren las puertas de 
su espacio privado para desnudar su esencia y dejarse fotografiar.


Estas imágenes nos indican más que la cruda representación fotográfica de la realidad, nos conmueven y transforman nuestra percepción interpersonal y la forma de ver al individuo que se encuentra a nuestro costado, con empatía, cordialidad y admiración.


Las fotografías son de gran formato y serán colocadas a un costado del zócalo de la ciudad de Cuernavaca en ambas vistas, tanto exterior e interior del kiosco. Con esto se busca interactuar amigablemente tanto con el espacio arquitectónico como con la comunidad que transita cotidianamente por dicho lugar, mientras se logra difusión y un impacto social.


// Historias de Estambres


Proyecto de instalación textil coordinado por David Nava el cual consiste en cubrir el tronco de dos árboles y una banca metálica con tejidos de estambre de nylon hechos a mano en el zócalo de Cuernavaca.

Cada fragmento que compone el tejido ha sido confeccionado por distintos tejedores, personas que decidieron participar y han dejado su huella o su historia en este entramado. Cada pedacito representará historias vivas tejidas por los ciudadanos participantes en torno a un objetivo común; contribuir a embellecer Morelos.

Dicha instalación tiene el objetivo de fomentar la creatividad y hacer notar la presencia de los árboles que tendemos olvidar en nuestra vida cotidiana. 







// Esculturas Nómadas


Proyecto de Ángel Ricardo Ríos que consiste en colocar esculturas inflables en la calle Juan Ruíz de Alarcón en el centro histórico de Cuernavaca. 

Una serie de seis grandes esculturas inflables que permiten establecer una relación lúdica con el espectador, éstas salen al paso del público para lograr un acercamiento casual, sin las implicaciones de una sala de museo. Asi, estas piezas de alrededor ocho metros de altura se colocarán para crear en esta calle una galería de arte urbano.

Esta intervención urbana conforma un espacio donde confluyen un gran número de espectadores y donde el artista rompe con los esquemas tradicionales para fundar nuevos códigos expresivos, para permitir que la gente conviva con ellas desde lejos, de cerca e incluso las pueda tocar.