Participa en @LocomocionFest Festival de Animación Experimental



// Eres lo que experimentas

Locomoción es un festival de animación realizado en la ciudad de México que busca impulsar e incentivar la experimentación visual. Organizado por un grupo conformado por Diseñadores, Animadores y Artistas visuales, Locomoción plantea generar un espacio en el que se puedan compartir y apreciar diferentes propuestas creativas y nuevos estilos de animación

...Locomoción convoca a todos los interesados en mostrar su trabajo de animación.

Locomoción tiene como finalidad ser un foro donde se aprecie la animación experimental, conocer el proceso creativo y la búsqueda de uno mismo como profesional. Es por esto que lanza su primera convocatoria para la competencia de cortometrajes de animación bajo temática libre.

Los interesados en participan pueden consultar las bases en la siguiente liga 

// Un Jurado Selecto

"La experimentación es el punto de partida para lograr restultados diferentes y estar en un continuo proceso de evolución, fluyendo, adaptándose y creando a partir de eso. Es la única cosa que te rescata de repetirte a ti mismo y crecer."
- Roberto Andreú
Director Creativo en MEMOMA Estudio

En su primera edición, contará con jurado conformado por profesionales destacados de la industria que incluye al Fundador de ANIMEX, Ricardo Arnaiz, y a su Director General, Eduardo Jiménez; de MEMOMA Studio, su Director Creativo, Roberto Andreú, así como los animadores Cid Rodrigo Castillero y René López Fouilloux; Arnold Abadie de Saiki Studio y Pavel Molina de Homeboy Studio. Todos ellos estarán a cargo de calificar la calidad, originalidad e innovación de los cortometrajes participantes.




// Premios

Locomoción tiene como patrocinadores a ServComp, comercializadora de tecnología y cómputo; Wacom, líder en tabletas digitalizadoras.

Se premiará a los tres mejores cortometrajes:

  • 1er Lugar - Wacom Intuos Pro Pen and Touch
  • 2do Lugar - Wacom Intuos Pen and Touch
  • 3er Lugar - Plumas Stylus




// Evento

Las actividades de Festival Locomoción se llevaran a cabo el próximo 31 de octubre y tendrán como sede la Galería Agua Fuerte, un recinto ubicado en el corazón de la Roma.

...Un espacio para disfrutar cómodamente de todo el trabajo experimental que será compartido

Todas las piezas participantes se proyectarán  y al cierre tomarán la palabra exponentes de la animación y de la tecnología aplicada en los procesos de animación contemporánea y se
  • Sede: Guanajuato 118 Col. Roma
  • Fecha : Viernes 31 de Octubre
  • Horario :  6:00pm / 3:00 am


// Participa con tu animación experimental

Descubre más sobre Locomoción a través de sus redes sociales y su blog oficial donde encontrarás toda toda la información para participar.