-

TITAN SMASH ganador de WinC4D.com Concurso de animación de @Maxon3D



MAXON presenta al Ganador del Premio "WinC4D" 

MAXON, desarrollador líder de soluciones de software 3D felicita a Jeremy Mansford, artista digital de Australia ganador del primer concurso de animación "WinC4D.com" con su pieza titulada Titan Smash.

Ve el video ganador aquí: http://www.winc4d.com/

Lanzado a principios de este año, WinC4D es un concurso en línea patrocinado por MAXON que invita a los artistas digitales a crear contenido original para concursos de animación temáticos en los que se aprovechen las herramientas que ofrecen Adobe ® After Effects ® CC y Cinema 4D Lite. Las piezas ganadoras son aquellas que puedan mostrar las formas más innovadoras en que los profesionales creativos pueden utilizar los dos programas para crear contenidos digitales.

.... Jeremy Mansford aprovechó al máximo las capacidades de  Cinema 4D Lite junto a las herramientas de Adobe After Effects CC para crear una animación llena de impacto





The Ultimate Prize Fight


La competencia inaugural de WinC4D tuvo una duración de  tres meses bajo el tema  "The Ultimate Prize Fight". Durante el periodo de julio a septiembre los concursantes fueron desafiados a crear animaciones temáticas. El jurado del concurso estuvo compuesto por reconocidos profesionales de motion graphics de la comunidad creativa 3D incluyendo: Rob Garrott, EJ Hassenfratz, Nick Campbell, Barton Damer, Ash Thorp, Colin Sebestyen, Thanassis y Paul Babb. También se invito a los visitantes del sitio WinC4D.com a votar por sus entradas favoritas dando "Props"“Paper Plate Awards” en categorías como “Eye-Candy Crown”, “LOL Master”, “Most Innovative”, y más. 

"MAXON diseñó la competencia WinC4D como una forma de inspirar a los artistas a explorar Cinema 4D Lite, el cual ahora se incluye en After Effects CC, felicitamos a Jason Mansford por crear una animación tan creativa y entretenida." 

- Paul Babb
CEO - MAXON EE.UU.



Mansford, un diseñador de animación y director de arte utilizó C4D Lite para crear cuadros de estilo e imágenes fijas en su vídeo para el concurso WinC4D, y admite que esta fue la primera vez que ha creado una animación utilizando software 3D. Gracias a su experiencia en diseño y narrativa, Mansford quería que su idea fuera una verdadera fusión entre la animación 3D y 2D y se enfoco en ciertas áreas clave que quería aprender como la iluminación y el texturizado. Su inspiración viene de  "The Fall of the Titans" la emblemática pintura de Cornelis Cornelisz van Haarlem.

"Me gusta evitar las ideas obvias y me gusta derretir algunos globos oculares. Así que para mi pieza de Ultimate Prize Fight, pensé que un congelado de esculturas asesinas fluorescentes sería algo perfecto. Usar Cineware me permitió aprender unos procesos clave de 3d y hacer una sólida mezcla de técnicas 2D y 3D. Es bastante satisfactorio como novato de C4D puede lanzar pases y obtener actualizaciones en vivo en 3D todo dentro de After Effects."
- Jeremy Mansford



Para conocer más sobre la próxima competencia WinC4D.com, visita el sitio oficial.

Y para conocer más sobre el proceso creativo de Jeremy Mansford visita su sitio:
http://www.jeremymansford.com/