@ADLS_Design presenta The Tile Lamp - Una luminaria de estética impactante



// Una luminaria cuya luz crea una estética impactante.

El estudio de diseño ALVA DE LA SELVA - Design Lab, basado en México y Costa Rica, ha creado "The Tile Lamp" una lámpara ambiental que puede redefinir la decoración cualquier espacio.

THE TILE LAMP es un objeto interesante que proporciona un acento impactante en cualquier habitación cuando se prende. Es ideal para casas o comercios que busquen dar un enfoque visual de alto impacto.

“El enfoque del diseño de esta lámpara esta en la manera en que divide y refleja la luz en una zona. Queríamos que el diseño fuera más allá del objeto y enriqueciera su contexto de manera cálida, formando un eco del objeto con luz ”

- Diana Reyes
Co-fundadora de ALVA DE LA SELVA.

La funcionalidad y estética de esta lámpara es tan versátil como el sitio en donde se coloque la pieza. Su acabado de cerámica y madera retocada con aceites naturales le da un contraste especial y lujo a la luminaria.
“Trabajamos con procesos de vaciado de cerámica artesanales y moldeo a mano en México para crear esta la luminaria. En Latinoamérica tenemos el privilegio de tener acceso a técnicas excepcionales que a veces no reciben el valor que merecen; por eso para nosotros es importante explorar las posibilidades que ofrece la artesanía y trabajar con estos métodos desde un enfoque industrial.” 

- Erick Reyes
Co-fundador de ALVA DE LA SELVA.


Con tan solo 4 meses de vida, el estudio, fundado por los hermanos Erick y Diana Reyes, abrió sus puertas simultáneamente en México y Costa Rica con la meta de proponer una estética limpia e innovadora. Con un fuerte enfoque en calidad, sustentabilidad y en procesos de desarrollo por medio de design thinking el estudio trabaja con artesanos locales y mezcla disciplinas creativas para dar resultados originales y únicos a sus clientes.

Esta luminaria fue desarrollada con el proceso de desconceptualización creado por ADLS design, mismo que se exhibió por primera vez en el Abierto Mexicano de Diseño 2014.


THE TILE LAMP es un objeto interesante que proporciona un acento impactante en cualquier habitación cuando se prende. Es ideal para casas o comercios que busquen dar un enfoque visual de alto impacto.

La lámpara ya está a la venta en establecimientos en México y en venta bajo pedido en Costa Rica.
También se puede adquirir desde el sitio: alvadelaselva.com/

Conoce más de este estudio de diseño en las cuentas oficiales de Alva de la Selva: