Asiste a @MaterialFair Feria de Arte Contemporáneo (4-7 FEB) Expo Reforma #MAF2016



Dardan Zhegrova - Your enthusiasm to tell a story
Lambdalambdalambda


Ampliando la oferta dedicada al arte contemporáneo en México

Material Art Fair es la única feria de arte contemporáneo en México que se dedica a promover prácticas emergentes. En tan solo dos años, este proyecto ha logrado transformar la conversación sobre la escena de arte contemporáneo en México al convertirse en una referencia entre las principales ferias jóvenes de arte a nivel internacional. 


“Material amplía la oferta cultural de nuestro país, especialmente la Ciudad de México, cuya efervescencia merece dar lugar a diversas plataformas de exhibición y promoción del arte contemporáneo.”

- Daniela Elbahara
Directora de Material Art Fair

Zach Reini estará presente en el stand de Gildar Gallery 


Su tercera edición se llevará a cabo del 4 al 7 de febrero de 2016 en EXPO REFORMA con un crecimiento de más del 50%, presentando 64 galerías, espacios sin nes de lucro y proyectos liderados por artistas provenientes de 34 ciudades y 15 países. Los organizadores esperan más de 10,000 asistentes en su nueva sede, ubicada en la colonia Juárez, a pasos del Distrito Financiero, el Centro Histórico y las colonias Roma-Condesa. 

La novedosa propuesta de Material Art Fair provee herramientas para que el público
y los artistas cuenten con mayor diversidad respecto a la oferta del arte contemporáneo actual
y así ampliar su entendimiento. 

En esta edición se dará la bienvenida a un gran número de expositores nuevos como:

  • José García (México)
  • Natalia Hug (Colonia)
  • K A N S A S (Nueva York)
  • LambdaLambdaLambda (Pristina)
  • Last Resort (Copenhagen)
  • Eitoeiko (Tokio)
  • Neon Parc (Melbourne)
  • Seventeen (Londres)

El Comité de Selección de este año está conformado por representantes con la visión más fresca y vanguardista dentro del mundo del arte contemporáneo: Michael Clifton, co-fundador, Clifton Benevento, Nueva York; Stefan Benchoam, artista y co-fundador de Proyectos Ultravioleta, Guatemala; Attilia Fattori Franchini, curadora independiente, Londres; y Willy Kautz, curador independiente, Ciudad de México.

Natalia Ibáñez Lario
Applied Arts (Anti-Aging and Anti-Misery Formula, 33% Pure Vitamin C)

// Fomentando la colaboración

Los colaboradores que crearon la propuesta de la tercera edición de Material son jóvenes capitalinos que representan las principales industrias creativas de nuestro país. 
Uno de los valores fundamentales de Material es fomentar comunidades a través de la colaboración y esta edición no es una excepción. 
Arquitectura
El despacho arquitectónico APRDELESP debutará con un concepto innovador en la distribución de los espacios dentro de la nueva sede, el cual invita a vivir una experiencia completamente nueva de una feria de arte. 

Identidad Gráfica
La talentosa diseñadora Carla Valdivia está a cargo de una fresca y festiva identidad gráfica exclusiva para esta edición inspirada por las formas orgánicas del modernismo temprano y la irreverencia de la cultura rave en los años 90. 

Gastronomia
Pichón, proyecto de investigación culinaria capitalino fundado en 2012, será el colaborador gastronómico de la feria ofreciendo comida divertida, nutritiva y deliciosa, procedente de productores del Valle de México. 

Librería
Distrito Editorial regresa en esta edición para curar la librería de la feria y presentar una selección de libros hechos por artistas, libros sobre arte, y ediciones especiales a precios accesibles.



Para más información visita: