@VRfest_mx presenta actividades de #VR para niños y jovenes en #VRFEST FORUM



VR FEST MX, el primer festival que reúne a desarrolladores, industria, emprendedores y creadores de contenido para generar las mejores experiencias de realidad virtual  presenta VR Fest FORUM, una extensión educativa y lúdica para niños y jóvenes que tendrá sede del 22 al 14 de Agosto en el Centro de Cultura Digital.

// VRFest Kids

Un espacio dedicado a niños de 6 a 12 años para presentar qué es la Realidad Virtual y sus principios, a través de experiencias lúdicas análogas. Explicar su funcionamiento, alcances y usos en la vida cotidiana.

// CODE PARTY

Code Party, un innovador programa dirigido a niñas y niños, que a través de una fiesta,  invita a sumergirse en las posibilidades  infinitas que les proporciona la tecnología para convertirse en creadores de código desde pequeños. Epic Queen, organización que estará a cargo del taller busca difundir conocimiento sobre el ecosistema tecnológico entre las mujeres y las niñas, y a partir de eso, buscar el empoderamiento de las mismas en el medio.

// LOCOGLÍFO

En Locoglífo la meta es crear cuentos con efecto tridimensional a partir de dos imágenes fijas. Con la realización de los dibujos en anaglífo, los niños aprenderán los principios de la animación. En este taller también aprenderán a construir sus lentes. Locoglífo es la contribución de Locomoción, festival de animación radicado en la Ciudad de México que se dedica a impulsar el desarrollo experimental en la animación.

// SENSORAMA


En el Sensorama, los pequeños descubrirán la forma en la que experimentamos la realidad a través de los sentidos y el papel que el cerebro juega dentro del proceso, pues es capaz de completar historias que no sucedieron o elementos que no están, y desde ahí descubrirán cómo ocurre la realidad virtual. Libertimento, planeó este taller.

Las actividades se realizarán con el apoyo del Foro Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica (FLICC), dentro del Centro de Cultura Digital (CCD - estela de luz).




Registro para niñas y niños aquí.
Registro para jóvenes aquí.


// MIL MUNDOS, UNA REALIDAD


VR FEST MX, presentado por Oniria y MUV es el primer Festival Internacional de Realidad Virtual organizado en México para reunir a desarrolladores, emprendedores, creadores de contenido y cualquier persona que busque descubrir y vivir nuevas experiencias inmersivas a través de la tecnología.

Descubre todos los detalles de las sedes, horarios y programación visitando los canales oficiales de VR FEST: