EXPO: Líneas y piedras de Pablo López Luz en @museodelchopo



Líneas y piedras. Pablo López Luz 
*Inauguración: 6 de febrero de 2018, 18:30 hrs. 

**Galería Rampas del Museo Universitario del Chopo 

Integrada por 135 fotografías tomadas de 2011 a la fecha, esta exposición del artista mexicano Pablo López Luz constituye una ventana a lugares donde la identidad cultural mexicana y andina han resistido a los embates de la globalización, pero manteniendo en cierta forma el legado arquitectónico mesoamericano. 

Varias de las obras presentadas aluden a la pirámide, arquetipo geométrico de dicho legado. Pirámide es una de las tres publicaciones monográficas de la obra de López Luz, emitida en 2013. Alexis Fabry, curador de fotografía latinoamericana y editor, y quien está a cargo de la curaduría de esta exposición, considera que dicha publicación marcó un nuevo rumbo en el trabajo de López Luz, quien hasta entonces había expuesto únicamente fotografías de gran formato tomadas desde el cielo. 

La selección de fotografías que da cuerpo a esta exposición, y que se refiere a lugares en México así como Perú y Bolivia, muestra una mezcla deliberada de lo verdadero y lo falso, y alude de modo directo a las culturas antiguas, desde las ruinas arqueológicas hasta los pastiches ornamentales y las formas de inspiración vagamente prehispánicas. 


De la región andina el artista trazó un horizonte a partir de un enfoque frontal con el fin de resaltar el virtuoso dibujo formado por los contornos de las piedras arcaicas ensambladas. López Luz ha tenido presente, al tomar estas decisiones estilísticas, las líneas y piedras de los paisajes de Gunther Gerszo, a los que conoce desde su infancia, explica el curador. 


Líneas y piedras se suma al numeroso conjunto de exposiciones individuales y colectivas que Pablo López Luz ha presentado en países como México, Estados Unidos, Francia, España, Bélgica, Italia y China, entre otros.

Más detalles en: http://www.chopo.unam.mx/