- No hay comentarios.

#SMWMexico 2da mesa redonda: Cómo las marcas le hablan a los Millennials - Social Media Week México



Estamos a unas semanas de que comience la Edición 2018 de Social Media Week México y las actividades en torno a este encuentro van calentando los motores del espacio de reflexión que reunirá a los agentes más importantes del social media y la innovación tecnológica.

// ¿Cómo la tecnología puede acercarnos en vez de dividirnos?

En esta ocasión, Virgin Mobile abrió sus puertas para recibir a los expertos que desmembraron una arista más del complejo tema que se debatirá este año: #Closer: ¿cómo la tecnología puede acercarnos en vez de dividirnos?; centrándose en la forma en la que las marcas están respondiendo a las necesidades tan específicas y diferentes que tienen los consumidores de la Gen X, los Millennials y los Centennials. 



Social Media Week México es un evento global que se realiza desde hace 9 años en 24 ciudades alrededor del mundo, para debatir sobre conectividad, Social Media y tecnología, y entender cómo afectan a todos los aspectos de la vida humana. 

En esta mesa redonda estuvieron presentes:
  • Steve Logue —CEO de Virgin Mobile México—
  • Vanessa Rosas Molina —New Business & Alliances Director de Blim—
  • Ignacio Estanga —Partnerships Lead de Twitch—
  • Paula Cutuli —fundadora de SMW y CEO de Soulnet— 



Moderando la mesa estuvo Martha Violante— editora web de Entrepreneur en Español— todos expusieron sus puntos de vista sobre cómo la tecnología y las redes sociales, han acercado comunidades y creado otras. Además de cómo una marca como Virgin Mobile se comunica con las nuevas generaciones siendo su target, y cómo la permanente conectividad es consumida por los millennials y cómo la viven.

Con la premisa de que las redes sociales han logrado democratizar la media para las masas, permitiendo a las plataformas y medios llegar hasta sus audiencias de forma inmediata, por primera vez en la historia. Al mismo tiempo esta dinámica fue creando una cultura de narcisistas que a través de filtros modificamos apariencias, implementamos bots que alteran el número de seguidores y somos tentados por la fama instantánea siguiendo el ejemplo de fenómenos impulsados por redes como Vine y personajes tan controversiales como las Kardashians. Entonces, hasta qué punto las redes sociales han pasado de ser herramientas para crear comunidades y fortalecer las relaciones humanas, a acercarnos a un futuro distópico. Esta es una pregunta que permeará cada actividad de la Cuarta Edición de SMW México.



La personalización se ha convertido en una gran ventaja para los negocios y mercadólogos, que hoy pueden dar experiencias valiosas y customizadas basadas en herramientas como el Social Graph de las Redes Sociales . Pero, ¿toda esta personalización nos está llevando al aislamiento? 

¿Cómo podemos desprendernos de la naturaleza adictiva de nuestros celulares, mientras disfrutamos de los indudables beneficios que nos brindan estos mismos dispositivos que nos acercan a nuestros clientes y a los unos con los otros? 

Para Steve Logue de Virgin Mobile —una empresa cuyos clientes tienen entre 18 y 34 años— las redes sociales son el canal principal de comunicación, sobre todo Facebook y Whatsapp. En la interacción diaria se han percatado de que su público objetivo se divide en dos grandes grupos: los mayores, quienes utilizan las redes sociales para conectar con otras personas y por lo tanto resultan positivas en su vida; mientras que los más jóvenes muestran un preocupante nivel de estrés ocasionado por el uso desmedido de la redes sociales. 



“Los hábitos de consumo y todo lo que tiene que ver con consumo y vida cotidiana ha cambiado, sin duda no creo que el fin último haya sido separar a las personas sino por el contrario, unirlas. Si tienes claro que eres parte de una sociedad, utilizas las redes sociales para compartir”. 
- Vanessa Rosas

Para Twitch es importante hablar a su público jóven en su idioma, sin hacer distinciones según el canal que utilicen. A ellos les gusta que las cosas se les comuniquen en forma de meme o quizá en un video, porque es una generación que se crió usando video tutoriales como principal fuente de conocimiento. El mensaje debe ser corto, conciso, que contenga pocas letras y usen el lenguaje que ellos dominan.

“Nos guía por completo el Social Listening, prestamos atención las cosas que no se comparten y buscan ver cómo las personas comienzan a compartir en remoto. boom de crecimiento porque escuchamos lo que la gente está diciendo y les hacemos caso”. 

- Ignacio Estanga

“La tecnología, las redes y la conectividad tenía en sus inicios la misión de acercanos lo cual se ha cumplido, pero también nos está alejando y hay consecuencias de esta hiperconectividad; estamos a tiempo de modificar estas conductas. Grandes plataformas como Facebook y Google se han percatado de esto y están cambiando, tomando su responsabilidad en el asunto, promoviendo el uso consciente de las redes sociales entre sus usuarios”.

- Paula Cutuli

Esto es un una probadita de lo que encontrarás en la Edición 2018 de Social Media Week México a partir del próximo 11 y hasta el 13 de junio en el Auditorio Blackberry. 



¡No te pierdas este increíble evento! 
Compra tus boletos aquí


// Visita nuestro canal en Youtube 

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 
Suscríbete aquí: 

0 comentarios:

Publicar un comentario