Cobertura @CutOutFest 2012 : Shimbe presenta el Making of de su corto The Wonder Hospital



El pasado 1 de noviembre iniciaron las actividades de la cuarta edición del CutOutFest, Festival Internacional de Cortometrajes de Animación que arranco con gran fuerza sus actividades estrenando cedes en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro, México.

En esta ocasión el festival cambio la sede de sus conferencias al recientemente remodelado Cine Teatro Rosalío Solano donde se llevo a cabo la conferencia magistral a cargo de Beomsik Shimbe Shim, un talentoso y sombrío animador de Corea del Sur.



Shimbe capto la atención de todos los presentes en el auditorio con una interesante platica donde conocimos detalles de su formación en Bellas Artes. El momento que todos esperaban fue la presentación del Making of de su galardonado cortometraje The Wonder Hospital. Una gran pieza audiovisual sobre la obsesiva búsqueda de la belleza.

The Wonder Hospital es el resultado de 3 años de producción durante su etapa como estudiante. Al platicar sobre su proceso creativo, Shimbe revelo que gran parte de su inspiración viene de cosas cotidianas y que gran parte de la estética se origina de su fascinación por el Metro de Nueva York.

Otro de los conceptos principales que dieron forma a este surrealista cortometraje fue la experimentación y la necesidad de asociar el fenómeno de las ilusiones ópticas y la cirugía plástica. La historia se desarrolla en un hospital surrealista cuya atmósfera nos transporta a un universo plagado de personajes extraños que están inspirados en juegos infantiles donde la extraña protagonista explorara el tema de la cirugía facial.