Dessignare TV #1 - Entrevista con Koosuke Amezcua Furuya @koosukeaf




Koosuke Amezcua Furuya es Licenciado en Diseño y Comunicación Visual por parte de la Universidad Nacional de Artes Plásticas. Un artista visual con raíces japonesas y mexicanas proveniente de Celaya, Guanajuato que a lo largo de 5 años de experiencia profesional se ha especializado en diferentes técnicas de animación. En sus proyectos destaca la mezcla de artes tradicionales como la costura, la escultura y la ilustración integradas a procesos de animación como el stop-motion, los motion graphics y el dibujo cuadro a cuadro.

"Cuando llegue DF fue un impacto muy fuerte; te enamoras de este lugar porque esta lleno de tantas posibilidades de crear y de consumir"

- Koosuke Amezcua Furuya



// Me gusta más lo que se ve "orgánico" que lo plástico



Para Koosuke Amezcua el espíritu de una animación tiene que ver con la personalidad individual y la energía que se ha puesto en todo el volumen de trabajo. Desde un inicio Koosuke siempre ha buscado abordar los proyectos desde una postura más artesanal en la que se involucra más la pasión.


"La multi-disiciplina en el mundo del diseño y la animación es básica; todos tenemos una bomba creativa y México esta lleno de ideas impresionantes"

Actualmente la trayectoria profesional de Koosuke esta orientada a los proyectos de animación para cine y televisión, post-producción e ilustración aplicada en video corporativo y publicitario. Su portafolio de trabajo incluye la coordinación de animación para Lo Otro Producciones en Estudios Churubusco y proyectos de ilustración y animación en la Dirección de Animación y Diseño de Televisa, incluyendo la serie de cápsulas animadas Imaginantes*

En la siguiente entrevista dividida en dos partes, charlamos con este talentoso artista visual quien nos compartió su experiencia en sus primeros años de trabajo.


Para concluir les comparto uno de sus proyectos más recientes, el cual les garantizo los dejará maravillados por su arte.


Actualmente Koosuke Amezcua trabaja como profesional independiente y radica en la ciudad de México.
Si deseas conocer más del trabajo de Koosuke Amezcua, te invitamos a visitar sus redes: