Artículo Especial: @BeReviewsMx Revisión de Portafolios de Animación y Arte digital en @Cluster_Studio


// Llevando a la comunidad Behance a espacios offline

El pasado jueves 6 de noviembre se llevo a cabo por primera vez en México el evento "Behance Reviews Mx- Animación & Arte Digital" gracias a un esfuerzo conjunto entre Cluster Studio y ARTO Mx. BeReviews Mx busca organizar una revisión de portafolios y permitir que la comunidad creativa de Behance Network en la ciudad de México tenga un lugar para reunirse y socializar mientras comparten experiencias con expertos de la industria.

A photo posted by Dessignare.com (@dessignare) on

El evento BeReviews Mx se ofreció se manera pública y gratuita para todos los interesados en participar. Para esta edición se abrieron 100 plazas y el único requisito que se solicitó para ser parte de esta celebración fue contar con portafolio publicado en la plataforma de Behance Network; cada uno de los portafolios de los artistas seleccionados fue revisado y evaluado por profesionales de clase mundial.

// Desde Alemania para México

El evento dio inicio con una conferencia magistral impartida por Lars Wemmje de Alemania, un generalista 3D, compositor y supervisor de VFX del estudio SLGH y miembro del equipo Mamoworld. Lars es un artista con raíces mexicanas y se caracteriza por ser un apasionado de los nuevos flujos de trabajo CG y por compartir sus conocimientos y experiencias con otros artistas a través de plataformas como Digital Tutors.

A photo posted by Dessignare.com (@dessignare) on

Lars Wemmje dio inicio a su charla compartiendo un poco de su historia personal y como fue que desde niño el arte visual formo parte de su vida. Posteriormente hablo sobre lo que el considera que es necesario para convertirte en un artista digital exitoso. Lars ha tenido oportunidad de trabajar en proyectos para grandes marcas de la industria automotriz como como Mercedes, Porsche y Nissan, por mencionar sólo algunas y su experiencia en VFX lo llevo a conectarse con marcas como The Foundry para presentar en NAB la herramienta MochaImport + para Nuke. Fue justo en ese evento donde conoció a Armando Ricalde "Doc", Director de Tecnología en Cluster Studio.

A video posted by Dessignare.com (@dessignare) on

¿Cómo me convierto en un artista digital?

Dessignare.com fue invitado a estar presente para realizar la cobertura especial de este evento y participando con un registro en video del Keynote impartido por Lars Wemmje. 

"...Yo amo ser un artista digital, para mi es algo tan natural como respirar"

Foto por http://www.luismontemayor.com/



// ¡Inicia la revisión de portafolios!

Posterior a la charla de Kick Off impartida por Lars Wemjee, se dio inicio a las actividades de la revisión de portafolios en las categorías "Arte Digital", "VFX", "Motion Graphics", "Apps y Videojuegos", "Arte Experimental" y "Cine y Fotografía". Los asistentes se dividieron en grupos y cada uno se dirigió con un curador asignado para recibir retro alimentación. Cada uno tuvo 5 minutos para demostrar su trabajo.

A photo posted by Dessignare.com (@dessignare) on

Durante el evento los participantes pudieron compartir sus experiencias en redes sociales que se activaron con el hastag #BeReviewsMx gracias al apoyo de Alestra

A photo posted by Dessignare.com (@dessignare) on

>> Apps y Videojuegos

Jorge Luis Chavez Herrera, co-fundador de nCIte México estuvo presente para evaluar los portafolios de aplicaciones y juegos digitales. Jorge Luis gusta de crear animación y producir bandas. Su atención al detalle fue de gran valor para enriquecer a los participantes.

"...Disfruto mucho lo que hago, y me encanta el proceso de desarrollar habilidades en diferentes industrias."

A photo posted by Dessignare.com (@dessignare) on

>> Animación

Thomas Ward también fue parte de este Behance Reviews Mx, con un total de 12 participantes en esta categoría se tuvo una larga sesión donde se dieron consejos para elevar la calidad del trabajo animado.



>> Animación Experimental

Carlos Matiella, mejor conocido como Fric Martinez es una artista visual que se ha destacado por crear piezas experimentales. Además de ser animador, se dedica a apoyar a la industria a través de su comunidad y bolsa de trabajo.

Foto por http://www.luismontemayor.com/


"A la edad de 13 años ya tenía toda una colección de mil dibujos..."


>> VFX - Efectos Visuales

Alex Llewellyn, el co-fundador de Facet School fue otro de los invitados especiales, el ha participado en proyectos cinematográficos como Sin City y Tron Legacy. Además de desempeñarse como artista de composición digital, dedica parte de su tiempo a ser mentor y es reconocido de forma oficial como un Nuke Trainer por de Foundry. En esta sesión también participó Lars Weemjee.

A photo posted by Dessignare.com (@dessignare) on

// Arte Digital y Arte Conceptual

Javier Gutiérrez  fundador de Ciberfilms es publicista de profesión y animador por vocación. Como pionero de la industria de animación en México, su compromiso con la industria lo lleva a buscar los más altos niveles de calidad. Su cortometraje Voodoo Bayou ha sido premiado. 

"La creatividad como una manera inteligente de conectar ideas"



>> Motion Graphics

Tony McJack (Antonio Chaparro) estuvo presente en este evento, este destacado artista de Motion Graphics forma parte de la dirección creativa de Cluster Studio y ha participado en numerosos proyectos y cortometrajes.

Foto por http://www.luismontemayor.com/


"Prestar atención a los detalles y dar lugar a la observación genera perspectivas diferentes que dan luz a nuevas ideas e imágenes"

A photo posted by Dessignare.com (@dessignare) on

// Cine y Fotografía


Mark Zepeda estuvo presente para compartir su conocimiento. Sus primera experiencias las tuvo en Gamela, la distribuidora de Nintendo en México. Su conocimiento en publicidad se basa en su experiencia realizando comerciales y participando en los efectos visuales de películas para Hollywood filmadas en México.

A photo posted by Dessignare.com (@dessignare) on

// La comunidad Behance socializando en espacios Offline

Al terminar la revisión de portafolios se ofreció un coctel. Mezcal 95 estuvo presente con sus botellas para romper el hiel y hacer de la noche una gran fiesta.

A photo posted by Dessignare.com (@dessignare) on

// "Behance Appreciation Award" 

Mientras los asistentes disfrutaron de un coctel, el grupo de curadores se dedicó a seleccionar los mejores portafolios presentados. Al cierre de la noche se dieron a conocer los resultados de la revisión de portafolios. Los ganadores recibieron una medalla conmemorativa del evento y sus piezas de trabajo serán publicadas en las redes oficiales de BeReviewsMx.

¡Espera pronto un artículo especial con los portafolios de los ganadores!

A photo posted by Dessignare.com (@dessignare) on

La primera edición de Behance Reviews México - Animación y Arte Digital, fue todo un éxito. Agradecemos el apoyo de los asistentes, curadores y patrocinadores: Alestra, Arto Mx, Behance, Cluster Studio, Dessignare, Facet School,  Luis Montemayor, Mezcal 95, The Foundry.

A photo posted by Dessignare.com (@dessignare) on
iv>

Descubre más de este gran evento en sus redes oficiales: