Consejos de Jorge Gutiérrez (@mexopolis) en FESTIVAL @Pixelatl




La edición 2015 del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Cuernavaca contó con la participación de grandes personalidades del mundo del arte digital y la animación. Entre ellos nos encontramos con el gran director mexicano, Jorge R. Gutiérrez.


¿Dibujaste hoy? ¡Si no lo haz hecho, ya vas mal!

Charlamos con Jorge R. Gutiérrez en FESTIVAL de Pixelatl y aquí te compartimos algunos consejos que nos da para ser un mejor animador.


Jorge nació en la Ciudad de México y creció en Tijuana, durante su vida como estudiante tuvo la oportunidad de acudir al California Institute of the Arts (CalArts) en donde con su tesis “Carmelo” ganó el Student Emmy Award.

Actualmente Jorge ha desarrollado una gran carrera como artista visual, escritor, director y diseñador de personajes para grandes casas productoras comoWarner Bros, Disney, Cartoon Network, Sony y DreamWorks. Junto a su esposa Sandra Equihua, creó la serie “El Tigre, las aventuras de Manny Rivera” para Nickelodeon, con la que ganó un Emmy.




// Cultura mexicana, cultura universal

Durante la charla, Jorge habló de sus aprendizajes presentando proyectos de series de televisión y de largometrajes, apuntando las diferencias que hay en los pitches en cada una de las industrias, incluyendo algunos consejos para cada una.

Recientemente coescribió y dirigió “El libro de la vida” para Reel FX y 20th Century Fox, la cual fue producida por Guillermo del Toro y Brad Brooker. La película recibió nominaciones a los Golden Globe, Critics' Choice Award, Producer’s Guild Award y el Annie por Mejor Largometraje Animado. Adicionalmente, Jorge recibió por la misma película nominaciones al Annie Award por Mejor Dirección y Mejor Diseño de Personajes, este último lo ganó junto con Sandra Equihua y Paul Sullivan.


na de las industrias, incluyendo algunos consejos para cada u


Jorge firmó un contrato con Reel FX para escribir y desarrollar su siguiente película, cuyo nombre de trabajo es “Kung Fu Space Western”, con Sandra Equihua como diseñadora de personajes, Doug Langdale como escritor y Brad Booker como productor.

Para obtener mayor información sobre el FESTIVAL visita: Pixelatl.com


// Sigue a Dessignare en su Cobertura FESTIVAL 2015

No te pierdas nuestra cobertura de FESTIVAL 2015 realizada del 9 al 13 de Septiembre en directo desde Cuernavaca. El evento más grande sobre animación en México donde se reúnen grandes creadores de cómic, videojuegos y animación para compartir su experiencia y conectarse con el talento local.


Sigue nuestra cobertura en: