Dillon Markey crea stopmotion con su PowerGlove en FESTIVAL @Pixelatl


// Pixelatl fomenta la creatividad en México "Uniendo los Puntos"

La edición 2015 del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Cuernavaca tuvo a más de 60 invitados internacionales expertos de la industria del entretenimiento y el arte digital que se reunieron con el espíritu de para compartir su conocimiento y conocer los proyectos que actualmente se están desarrollando en México. 

Dillon Markey + PowerGlove = Increíble Stop-Motion en FESTIVAL Pixelatl

Dillon Markey es un talentoso animador de Estados Unidos que ha trabajado en producciones de Robot Chicken y junto al director PES en proyectos como Fresh Guacamole (nominado al Oscar) y Submarine Sandwich.  Como animador de stop-motion buscaba una mejor forma de trabajar que le permitiera acelerar sus procesos, así que modificó la arquitectura de un viejo Powerglove de Nintendo y lo convirtió en una innovadora herramienta para la realización de stop motion.

Checa la experiencia que se vivió en el foro de FESTIVAL Pixelatl donde Dillon creó una animación en vivo con marionetas de EMBRYONIC Producciones


Dillon considera el stop motion como la forma más pura para concebir la mecánica física de las cosas: el movimiento más sencillo implica un análisis complejo de todos los elementos, y permite una experiencia de tangibilidad e inmediatez en la interacción.

Su participación en el Festival fue a través de una clase maestra en la que interactuo con la audiencia de FESTIVAL.
* Clase Maestra: Animación, conceptualizando mecánicas físicas



Dillon Comenzó su hablando sobre aspectos de su carrera, de joven comenzó vendiendo esculturas realizadas con alambre en Eastern Market, en Washington. Posteriormente entró al mundo del stop motion tomando un puesto de interno en el equipo de producción de Celebrity Deathmatch.


Dillon actualmente, radica en Los Ángeles y trabaja en Stoopid Buddy Stoodios. Dentro de sus proyectos actuales están las realización de dos videos musicales, un cortometraje y un programa de televisión.




Su conferencia estuvo llena de risas y grandes momentos al invitar a la audiencia a participar durante su proceso de animación en el que utilizó una de las marionetas desarrolladas por el estudio de Puebla, Embryonic Producciones.


Para obtener mayor información sobre el FESTIVAL visita: Pixelatl.com


// Sigue a Dessignare en su Cobertura FESTIVAL 2015

No te pierdas nuestra cobertura de FESTIVAL 2015 realizada del 9 al 13 de Septiembre en directo desde Cuernavaca. El evento más grande sobre animación en México donde se reúnen grandes creadores de cómic, videojuegos y animación para compartir su experiencia y conectarse con el talento local.


Sigue nuestra cobertura en: