#ARTE Güilli y Guan - Ilustraciones Narradas de Burbuja Abián



Burbuja Abían, diseñadora de Argentina, nos comparte Güilli y Guan, un proyecto personal que ha realizado en colaboración con textos de su hermana Laura. 

// Güilli y Guan - Ilustraciones Narradas

Güilli y Guan es una publicación en formato online que surgió casi como un juego, Burbuja se hace cargo de ilustrar y Laura escribe libremente lo que cada dibujo le sugiera. El nombre de este proyecto es elegido es en honor a 2 amigos invisibles de la infancia de Burbuja: Güilli y Guan que eran dos hermanos invisibles.



El primer número fue publicado el Martes 13 de Septiembre 2016. Desde ese momento, cada martes se publica una una nueva historia. Las técnicas y temáticas son distintas en cada edición, permitiendo la experimentación en cada ilustración. Estas se pueden ver en la página web y también en  Facebook, donde además mostramos un poco del por detrás de cada edición.











// Sobre Burbuja Abían

Diseñadora en Comunicación Visual, recibida de la Universidad Nacional de La Plata, actualmente se desempeña como ilustradora. Su relación con el dibujo y el gusto por la animación le llevaron a indagar en la carrera de Realizador de dibujos animados, y una serie de cursos afines. Desde el 2010 ha trabajado en el ámbito de la animación, ante todo en el área de pre-producción, como diseñadora de personajes, layouts, storyboards, inspiracionales. A la par de participar en proyectos como ilustradora independiente, sobre todo relacionados con música.

Descubre más en las redes oficiales: