Llega AGI Open Mx (@agi_open) uno de los eventos más importantes de diseño gráfico en el mundo




AGI Open Mx llega por primera vez a la Ciudad de México para presentar a algunos de los mejores diseñadores del mundo, los días 28 y 29 de septiembre en el Conservatorio Nacional de Música. 

Nuevas perspectivas, materiales innovadores, lenguajes multifuncionales, formatos y muchos otros conceptos serán motivo para reunirnos y dialogar en una de las ciudades más emblemáticas y místicas del globo, coincidiendo con que este año somos la Capital Mundial del Diseño. AGI Open se conformará de una serie conferencias, talleres, meet&greets, arte inflable y un área de comida. 

Los speakers de AGI Open son diseñadores multidisciplinarios, reconocidos a nivel internacional, ganadores de premios alrededor del mundo y figuras de culto como Paula Scher (EEUU), miembro de la Comisión de Diseño Público de la Ciudad de Nueva York desde 2006 hasta 2015; Christoph Niemann (Alemania), cuya obra ha sido difundida en Abstract, serie original de Netflix; Karin Fong (EEUU), conocida por diseñar icónicas secuencias de títulos de crédito para series de televisión como Boardwalk Empire, South Park y Black Sails; Javier Mariscal (España), reconocido por haber diseñado la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona o por la dirección de la película de animación Chico & Rita; y Alejandro Magallanes (México), escritor, poeta y uno de los ilustradores más reconocidos de nuestro país. 

AGI Open MX es una oportunidad única para escuchar a las mentes más arriesgadas y experimentales del diseño gráfico mundial, y se ha realizado desde 2010 en ciudades como Barcelona, Amsterdam, Berlín, Tokio, París o Seúl. Este año sucedera por única vez en la Ciudad de México.


Dentro del marco de AGI Open Mx se realizarán cuatro talleres, impartidos por miembros de AGI. Tres de ellos se llevarán a cabo de forma privada en distintas universidades de la CDMX, mientras que el taller impartido por Eddie Opara, socio del multi-premiado estudio neoyorquino Pentagram, está abierto al público.


Las inscripciones están abiertas y a la venta a través de Boletia.com (costo: $700 MXN)


// El poder del diseño en espacios en desarrollo 

Impartido por Eddie Opara (EEUU)
Lunes 24 sept | 14:00 hr | Vértigo Galería, colonia Roma


Un taller que desafiará a los asistentes a volver a crear imágenes, inventar nuevos retos e infundir un significado a los espacios cotidianos. Eddie Opara aporta su background multidisciplinario a la escena de la CDMX e invita a la comunidad a unirse a él en un taller diurno de creación de prototipos y fabricación. Después del taller, Eddie Opara impartirá una plática sobre el significado y la aplicación del diseño en los espacios cotidianos. Compartirá casos de estudio y profundizará en temas de creación de prototipos, experimentación, ideación y demás. Los asistentes participarán en un diálogo atractivo y mantendrán una conversación con Opara, a la vez que exploran diferentes puntos de vista sobre el futuro del Diseño Gráfico.

Eddie Opara es un diseñador multifacético cuyo trabajo abarca estrategia, diseño y tecnología. Sus proyectos han incluido el diseño de identidad de marca, publicaciones, empaques, entornos, exhibiciones, instalaciones interactivas, sitios web, interfaces de usuario y software. Opara ha ganado numerosos premios, incluyendo un Gold Cube del Art Directors Club y reconocimientos de D&AD, Society for Experiencial Graphic Design (SEGD), Type Directors Club, Tokyo Type Directors Club, el American Institute of Graphic Arts (AIGA) y Communication Arts. Su trabajo se encuentra en la colección permanente del Museo de Arte Moderno y ha aparecido en publicaciones como Wired, Fast Company, Creative Review, Archis, Surface y Graphis. 


Sigue las redes y sé parte de la historia del diseño:
  • FB: @AGI.Open 
  • TW: @agi_open 
  • INS: @agi_open

BOLETOS en:

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.