#CDMX Caravana Americana presenta lo mejor del Diseño Contemporáneo de Latinoamérica


// Caravana Americana esta de regreso con 
la feria internacional de diseño latinoamericano en CDMX

Caravana Americana es una feria de diseño que ha marcado la pauta a lo largo de 5 exitosas ediciones sirviendo como plataforma para todos aquellos diseñadores latinoamericanos para busquen impulsar sus marcas hacía el extranjero.


Esta edición será en el corazón de la Ciudad de México, en el histórico Fronton México. Del 4 al 6 de octubre veremos suceder este evento comercial de diseño, con la mejor selección de propuestas internacionales. En Caravana Americana podrás encontrar lo mas destacado de Colombia, Ecuador, Peru, Costa Rica, Chile, Argentina y por supuesto, México.






En esta ocasión y por primera vez, la agencia de promoción comercial del Chile (Pro Chile) y Caravana unen fuerzas para acercar siete marcas chilenas al publico mexicano con sus colecciones de moda y accesorios. Las marcas invitadas son: Zurda, La Sebastiana, Eco.Hilana, Color Vegetal, Juanita de Leon, Ropa de Genera y PELF.




El comité de selección de Caravana Americana realiza una profunda investigación de marcas emergentes en los países de Latinoamérica y logra una selección de diseño independiente armoniosa y de alta calidad.

Caravana Americana tiene dos objetivos principales de negocios para las marcas seleccionadas. Por un lado, genera el espacio propicio para promover el diseño latino ante un mercado internacional, generando así relaciones de negocios con compradores profesionales [tiendas departamentales, boutiques especializadas, hoteles, etc). Asimismo, busca aproximarlos con el publico mexicano interesado en propuestas frescas y originales. 

Por el otro lado, fomenta la evolución de las marcas emergentes hacia mejores practicas a través de talleres y conferencias impartidos por expertos del diseño de mobiliario y de moda.


Las Caravana Talks

Los Caravana Talks, un espacio para la conversación de agentes claves de la industria, tendrán lugar, también en el Frontón Mexico, el sábado 5 de octubre, a las 5pm. La intención de las platicas es acercar a las diseñadores a personas con experiencias valiosas y así generar una conversación relevante a las problemas y la situación de la industria en Mexico y Latinoamérica.

Para esta octava edición de Caravana Americana, se contará con la presencia de la experta en diseño Birgit Lohmann, directora de la plataforma online www.designboom.com, quien impartirá una conferencia dentro del marco de las Caravana Talks, sobre la importancia de comunicar adecuadamente el concepto de las marcas de diseño emergente. Su conferencia sera impartida en las instalaciones del Frontón Mexico el sábado 5 de octubre, así coma varios talleres relacionados al tema de la auto-promoción de una marca.


Caravana Americana es presentada par el consorcio LAGO, de Regina Barrios y Alessandro Cerutti, cuya m1s1on es promover el diseño latinoamericano internacionalmente. LAGO, ademas de Caravana Americana, incluye dos tiendas en la Ciudad de Mexico (LAGO y LAGuito), así coma las reconocidos Mercados de diseño itinerantes Mercado Escondido y Mercado Lago.

No te pierdas en este próximo mes del diseño, del 4 al 6 de octubre, Caravana Americana, con su selección de 110 marcas de diseño latino de lo que nos gusta llamar el "nuevo lujo": diseño con gran propuesta creativa, realizado con materiales exquisitos, producidos con tecnicas tradicionales y responsable del media ambiente y la sociedad.

VISITA:



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios